Luego de meses en serias negociaciones, el trato con el que se haría posible la adquisición de acciones claves de FOX por parte de The Walt Disney Company, se ha concretado, por lo que oficialmente podemos decir: Disney es ahora propietario de la mayor parte de 21st Century Fox.

El trato masivo –centrado en el negocio de entretenimiento de Fox– incluye asumir las riendas de su estudio de cine (20th Century Fox) y estudios de televisión, junto a toda su programación televisiva (canales de cable). Asimismo, la Casa del Ratón toma control de redes afiliadas como FX, FXX Networks y NatGeo. Disney también adquirió el 30% de la inversión de Fox en el servicio de streaming Hulu, y 39% de las redes de Sky en Europa.

La compra se valoró en $52,400 millones de dólares.

Fox por su parte, mantendrá control de Fox Broadcasting, 28 estaciones de televisión estadounidense, Fox News Channel, Fox Business Network, Big Ten Network, y los canales de deportes, FS1 y FS2. El objetivo de la compañía, es enfocarse de lleno en el ámbito de las noticias y los deportes. La familia Murdoch (magnates propietarios de Fox) retiene el 39% de participación en la compañía, y el 5% en Disney.

“Estamos honrados y agradecidos que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro del negocio que pasó una vida construyendo,” declaró Bob Iger, presidente y director ejecutivo de la Casa del Ratón, “y estamos entusiasmados con esta extraordinaria oportunidad de aumentar significativamente nuestro portafolio de queridas franquicias y el contenido de marca, para mejorar en gran medida, nuestras crecientes ofertas directas al consumidor.”

Murdoch regresó los cumplidos a Iger, diciendo, “Estoy convencido que esta combinación, bajo el liderazgo de Bob Iger, la hará una de las mejores compañías del mundo. Estoy agradecido y animado por que Bob haya aceptado quedarse, y se haya comprometido a tener éxito con un equipo combinado insuperable.”

El empresario hace referencia a la estadía de Iger, que planeaba retirarse en 2016, sin embargo, permanecerá como presidente y director ejecutivo hasta el año 2021. Iger ha sido el CEO de Disney desde el 2005. El magnate tiene claro otro de sus objetivos: lanzar el servicio de streaming de Disney en 2019, y la compra de Fox, expande su catálogo e indudablemente los fortalece de cara a hacerle competencia al gigante Netflix y Amazon Prime.

De acuerdo con algunos expertos, la compra convierte a Disney en “la compañía más poderosa,” en Hollywood.

 

LOS X-MEN Y LOS CUATRO FANTÁSTICOS DE VUELTA A MARVEL STUDIOS

Y es este punto el que más entusiasma a muchos.

Hablando exclusivamente del significado que tiene la adquisición en el mundo del cine, esta tendrá un impacto que hasta ahora, permanecía como un sueño para los fanáticos de Marvel: el círculo completo, pues X-Men y Fantastic Four regresan a Marvel Studios, y por ende, podrán sumarse al de por sí ya espectacular Universo Cinematográfico de Marvel, que recientemente añadió a Spider-Man.

El UCM crecerá exponencialmente, muy probablemente mucho más allá de las 20 películas en desarrollo de las que Kevin Feige (presidente de Marvel) hablaba recientemente como parte de la siguiente fase del UCM.

Otras franquicias top que pasan a ser parte de la Casa del Ratón incluyen a Deadpool, The Simpsons , Alien, Predator y Avatar.

También se toma posesión de las versiones teatrales originales de Star Wars, antes de que las versiones remasterizadas digitalmente, fueran lanzadas por George Lucas.

¿Lo que más emociona a los fans? Un crossover entre Avengers y X-Men. ¿Será mucho pedir el regreso de Hugh Jackman?

Asegúrense de no despegarse de Cine3, ya que ampliaremos el último punto, trayéndoles las posibilidades más alucinantes.

the avengers GIF

 

ACTUALIZACIÓN

BOB IGER CONFIRMA INCURSIÓN DE X-MEN, FANTASTIC FOUR Y DEADPOOL EN EL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL

Poco después del anuncio de esta mañana, Bob Iger confirmó y aseguró a los fans la incorporación a la saga de los superhéroes:

“Estamos ansiosos de expandir el Universo Cinematográfico de Marvel, para incluir a los X-Men, Fantastic Four y Deadpool.”

¿Qué significado tiene lo dicho por Iger? Acaba con los rumores que sugerían que en un futuro existirían dos universos cinematográficos de Marvel, tomando en cuenta que tanto los X-Men como Deadpool, tiene en marcha sus respectivas entregas. En cambio, habrá uno solo donde convergerán todos sus personajes.

the avengers hulk GIF

Advertisements
Anuncios

Tagged: