Paranormal Activity podría reiniciar la saga en su próxima película

| |

Desde su primera película, aunque con el paso de las entregas ha ido perdiendo calidad, Paranormal Activity es una de las franquicias de terror más populares de la última década con seis películas rodadas como falsos documentales que tratan de explicar algunos hechos tan paranormales como terroríficos.

La última película en estrenarse es Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma, que llegó a las salas de cine 2015, y confirmó la caída en la calidad de la franquicia, pero también que económicamente sigue teniendo éxito, gracias en gran parte a su bajo presupuesto, que fue de 10 millones, consiguiendo 78 de recaudación.

Ahora mismo no está claro el futuro de la saga, pero parece ser que la productora Blumhouse Productions está planteándose el hacer un reboot. De momento no hay muchos detalles sobre el proyecto, pero sin duda podría ser una muy buena idea darle un reinicio volviendo a los orígenes de la franquicia.

Y no cabe duda de que basta con mencionar el nombre de la productora para saber que la saga están en buenas manos, y es que también son los responsables de exitosos del cine de terror como Insidious o Fragmentado. Si no han visto ninguna de las películas, son totalmente recomendables. A continuación, un repaso a la original.

Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida.

Y también traemos el tráiler de cada una de las películas que forman la franquicia.

https://www.youtube.com/watch?v=SFWEtoVHp1g

En cuanto a la película original, es un film casero de bajísimo presupuesto -apenas 11.000 dólares- que consiguió casi 8 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en Estados Unidos, y que luego no sólo no bajó -llegó a ponerse líder de taquilla en su 5ª semana- sino que llegó a superar los 100 millones. Tras visionarla Steven Spielberg, su productora Dreamworks accedió a distribuirla, y por su parte la Paramount realizó una campaña online en la que prometía estrenarla en más cines si así lo pedían los internautas, llegando a firmar cientos de miles de usuarios. Por si fuera poco consiguió buenas críticas, que alabaron la optimización de sus recursos en pos de su objetivo: asustar audiencias y recaudar dólares. El resultado es ya la película más rentable de la historia del cine.

Fuentes: SensaCine y FilmAffinity