El remake del clásico West Side Story que produce y dirige el legendario Steven Spielberg para 20th Century Fox, reveló la primera imagen del cast en plena acción.

La foto es protagonizada por las bandas rivales, los Jets y los Sharks. En el medio, Tony (Ansel Elgort) y Maria (Rachel Zegler) tomados de la mano (vía THR):

Primera imagen del remake West Side Story de Steven Spielberg y Fox
Primera imagen del remake West Side Story de Steven Spielberg

De izquierda a derecha: miembros de los Jets, Anybodys (Ezra Menas), Mouthpiece (Ben Cook), Action (Sean Harrison Jones), el líder Riff (Mike Faist), Baby John (Patrick Higgins), Tony (Elgort), y Maria (Zegler); el hermano de María y líder de los Sharks, Bernardo (David Álvarez), y los miembros de los Sharks, Quique (Julius Anthony Rubio), Chago (Ricardo Zayas), Chino (Josh Andrés Rivera), Braulio (Sebastián Serra) y Pipo (Carlos Sánchez Falú).

El cast también incluye a Ariana DeBose (Anita), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (Teniente  Schrank), Brian d’Arcy James (oficial Krupke), Curtis Cook (Abe) y la icónica Rita Moreno como Valentina. Moreno, ganadora del Óscar a actriz de reparto por su participación en la cinta original, cumple labores como productora ejecutiva.

West Side Storyel icónico musical de Broadway de 1957, sigue la historia de bandas rivales en la ciudad de Nueva York. La historia se basa en Romeo & Juliet de Shakespeareadaptada a tiempos modernos, siguiendo a dos bandas de jóvenes, los Sharks, de origen puertorriqueño, y los Jets, estadounidenses de origen europeo. Rivales y en disputa. Los problemas se evidencian cuando María –hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña– y Tony –exmiembro de los Jets– se enamoran.

Su éxito dio paso a su primera adaptación cinematográfica con el filme de 1961, protagonizado por Natalie Wood, Rita Moreno, George Chakiris y Richard Beymer. La película dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise fue nominada a 11 Premios Óscar, y se alzó con 10 de ellos, incluyendo Mejor Película, Director, Actor de Reparto (Chakiris) y Actriz de Reparto (Moreno). La película es considerada el segundo mejor musical del cine estadounidense por el prestigioso American Film Institute (AFI).

Primera imagen del remake West Side Story de Steven Spielberg

El anticipado remake obtuvo luz  verde en enero de 2018, fichando a Elgort como protagónico en octubre del mismo año. El actor interpreta a Tony, papel caracterizado por Larry Kert en la obra musical original de 1957, y por Richard Beymer en el clásico de la pantalla grande de 1961.

Spielberg dirige y produce la nueva versión. El guion corre a cargo de Tony Kushner, ganador del Premio Tony y Premio Pulitzer, quien ha colaborado con Spielberg en dos producciones muy importantes en la carrera del cineasta: Munich (2005) y Lincoln (2012). Kushner fue nominado al Óscar a mejor guion adaptado por ambas películas.

El rodaje de West Side Story se realizó durante el verano de 2019. Su llegada a cines está programada para el 18 de diciembre de 2020.

Primera imagen del remake West Side Story de Steven Spielberg

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: