Noah Hawley -que es el creador de la exitosa serie Fargo- comenzó a escribir el guion para la película Doctor Doom hace meses. Con el paso del tiempo se han ido desvelando algunos detalles pero nunca ha estado demasiado claro a dónde podría llegar este proyecto. Porque si bien estaba desarrollándose tampoco parecía que hubiera mucha confianza en él. Pero, por lo que parece, ha continuado y así seguirá hasta su estreno.

Para entender un poco las dudas al respecto basta quizá con decir que la última novedad sobre el proyecto salió a la luz a mediados del pasado año. Precisamente su guionista comentó tanto la situación del mismo como las posibles complicaciones que podrían surgir con la venta de derechos de Fox a Disney que está casi cerrada ahora.

He escrito un guion que realmente me gusta y le gusta al estudio. Pero necesita un poco de trabajo. Es difícil para mí en este momento porque pronto empiezo a rodar una película. Mi creencia es que regresaré para este proyecto después del siguiente”.

Sé que hay un poco de incertidumbre dado el potencial de una fusión con Disney, y que Marvel pueda recuperar tanto a los X-Men como a los Cuatro Fantásticos. Pueden tener su propio plan para cuando suceda. Simplemente no lo sé. Así que creo que hay cierta incertidumbre”.

La poca información puede explicarse también con que el guion se está escribiendo por lo que tampoco había mucho más que contar. Pero, como se ha dicho, el proyecto continúa con paso firme y Hawley ha vuelto a hablar del mismo en The Hollywood Reporter. Esto es lo que explicó durante esta reciente entrevista acerca de la película:

«La veo como un thriller geopolítico más que como una película de superhéroes. Comienza con Doom poniendo una cúpula sobre Latveria, el país europeo ficticio que él gobierna. Luego invita a una periodista a ser su voz en el mundo, lo que significa que su protagonista sería alguien sin superpoderes«.

El guionista desvela algunos detalles de la trama. Pero las dudas vuelven con sus declaraciones porque él mismo confirma que el proyecto todavía no ha sido confirmado por el estudio. Dice haber tenido una conversación con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Esto es lo que comentaron, que no aclara mucho:

Feige: «¿Todavía estás trabajando en el guion?«.

Hawley: «¿Debería seguir haciéndolo?«.

La compra por parte de la Casa del Ratón de los derechos de Fox se completará pronto por lo que el Doctor Doom acabará en este estudio. Entonces habrá que ver si tienen interés en continuar con el proyecto o no. Es de suponer que han estado hablando de qué otras producciones hay en desarrollo antes de la compra de derechos y considerando si van a continuar con las mismas. De momento, esto es todo lo que se sabe.

Más información

Disney podría confiar en Noah Hawley si tiene en cuenta que ha creado series como Fargo o Legion. Lo cierto es que se ha dedicado hasta ahora más a la televisión que al cine. Pero también estrenó una película. De hecho, fue su primera producción como guionista, al menos de forma acreditada. Fue en el año 2006: The Alibi. Pero sus mejores proyectos son las series mencionadas, por lo que hagamos un repaso a la primera.

Cabe mencionarse que las tres primeras temporadas cuentan historias completamente diferentes, pero igualmente interesantes. Se espera lo mismo de la cuarta, de la que todavía no se sabe más que se estrenará en 2020. En espera de más detalles, esta es la sinopsis y tráiler de la primera entrega de esta serie:

En 2006, Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) llega a Bemidji, Minnesota. Allí ejerce una gran influencia sobre Lester Nygaard (Martin Freeman), un vendedor de seguro. Conectan desde el primer momento y Malvo confía muchos de sus secretos a Nygaard incluso le propone asesinar a Sam Hess, un matón de instituto que abusaba de él en la adolescencia. Un día Hess aparece muerto y Nygaard intenta mantenerse al margen.

Advertisements
Anuncios

Tagged: