Este año, el cine de terror continúa haciendo eco de la racha espectacular que gozó en 2017, con nuevas propuestas como las secuelas Insidious: The Last Key y The Strangers: Prey at Night, Winchester y particularmente dos cintas independientes, la española Verónica, de la que recientemente te contamos sobre la historia real en la que está inspirada, y la británica The Ritual, dos films que puedes encontrar en el gigante del streaming, Netflix.

Es precisamente esta última, la que ha hecho girar las cabezas de importantes directores del cine de género como Guillermo del Toro (The Shape of Water, El espinazo del diablo, El laberinto del fauno) y Mike Flanagan (Oculus, Hush, Gerald’s Game) convirtiéndose la favorita entre los más expertos.

Realizadores de cine de terror nos recomiendan The Ritual en Netflix
Realizadores de cine de terror nos recomiendan The Ritual

 

The Ritual, basada en la novela de Adam Nevill y dirigida por David Bruckner, sigue a cuatro amigos de la universidad quienes se reúnen para una aventura de excursión en el Sarek National Park del norte de Suecia. Una mala decisión los lleva a terminar en las profundidades de los bosques del lugar, que alberga secretos oscuros. Pero una vez allí, se enfrentan a una presencia amenazadora que los acecha sin cesar.

Bruckner dirige a partir del guion de Joe Barton. Bruckner es mejor conocido por guionizar y dirigir títulos como los thrillers de terror The Signal (2007), Southbound (2015) y V/H/S (2012), mientras que Barton se ha encargado del guion en películas como la miniserie Our World War, la serie Humans y el film iBoy (2017).

Realizadores de cine de terror nos recomiendan The Ritual

 

El talentoso y multifacético Andy Serkis es uno de los productores ejecutivos de la cinta. Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James-Collier y Sam Throughton la protagonizan.

The Ritual celebró su premiere en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en septiembre de 2017, donde se hizo acreedora a los aplausos de la crítica y los asistentes. El filme de terror además se presentó en el prestigioso Sitges, en donde se llevó el premio a Mejor Actor (Spall). En los BIFA 2017 (British Independent Film Awards) se alzó con el galardón a Mejores Efectos Especiales, y si ya viste la película, sabrás muy bien por qué.

Realizadores de cine de terror nos recomiendan The Ritual

 

Con todo y los reconocimientos, fue a partir de su estreno en el gigante del streaming el pasado mes de febrero cuando ganó el empuje necesario para provocar estar hoy en boca de todos.

En Cine3 recopilamos un grupo de mensajes publicados por cineastas y actores en sus cuentas oficiales de redes sociales, en las que comparten brevemente el impacto que les ha dejado The Ritual, al mismo tiempo que recomiendan a sus seguidores la cinta de terror.

Realizadores de cine de terror nos recomiendan The Ritual

 

Comenzamos…

«Altamente recomendada. The Ritual en Netflix. Maravillosa y espeluznante. Con una criatura hermosa diseñada por Keith Thompson, frecuente colaborador mío.»

Allison Tolman (Fargo): «Espeluznante, hermosa, triste y poderosa. También fui una fan- y la criatura se quedó conmigo como algo feroz.»

«The Ritual en Netflix es algo grandioso. Actuaciones maravillosas y tensión en todo momento. Bien hecho @bruckmachina.»

«Si estás buscando un buen film de terror, The Ritual en Netflix es bastante genial.»

«Recibimos una gran recomendación de @hardwick para ver The Ritual en Netflix. Es la cantidad justa de sustos, y vale la pena verla. 4 de 5.»

«Maldita sea, @bruckmachina. The Ritual es un film tremendamente hermoso. Las actuaciones, la fotografía, la tensión, todo al tope, y esos últimos veinte minutos son una exquisitez que no había disfrutado en años. Enormes felicitaciones a todos.»

«Se cancela el viaje de camping debido a las excelentes actuaciones, diseño de sonido, visuales, desconcierto total, y un próspero final. The Ritual en Netflix.»

«Si estás buscando una buena película de miedo, les recomiendo The Ritual. Acaba de estrenarse en Netflix y es genial, y también una de las razones por las que no me gusta ir de excursión.»

Si quieres saber cuáles otras películas de terror te esperan en cines este 2018, tenemos el listado para tí:

Terror en 2018: Las doce películas más esperadas

Advertisements

Tagged: