Respect, biopic de Aretha Franklin presenta teaser tráiler

El primer teaser tráiler de RESPECT, película biográfica de la Reina del Soul, Aretha Franklin, fue revelado por su estudio MGM. En él, podemos echar un vistazo a la oscarizada protagonista Jennifer Hudson, caracterizada como la emblemática y querida cantante.

El breve vistazo presenta a Hudson vestida con un brillante vestido dorado en el detrás de escenas de un escenario, previo a la estrofa de una canción que el mundo entero puede reconocer: ‘What you got, baby I got it’.

«La trama sigue el ascenso de la carrera artística de Franklin; desde ser una pequeña cantante en el coro de iglesia de su padre, hasta la fama internacional.»

Respect, biopic de Aretha Franklin presenta teaser tráiler

La biopic anunciada en febrero de 2018 por su estudio, es dirigida por Liesl Tommy (Insecure, Jessica Jones, The Walking Dead. Mrs. Fletcher), a partir del guion de Tracey Scott Wilson (The Americans, Fosse/Verdon). Cuando el proyecto fue anunciado, se dijo que Franklin escogió personalmente a Hudson para representarla en la pantalla grande.

Franklin, emblemática intérprete detrás de clásicos de los años 60 como RESPECTThinkChain of Fools(You Make Me Feel) A Natural WomanYou Keep Me Hangin’ On, canciones que la convirtieron en la incuestionable reina del soul, lugar que solamente se afianza con el paso de las décadas, lamentablemente perdió la vida producto de un avanzado cáncer de páncreas, el 16 de agosto de 2018.

A Hudson, le acompañan en el reparto secundario Forest Whitaker (Black Panther), Leroy McClain (The Marvelous Mrs. Maisel), Marlon Wayans (White Chicks), Audra McDonald (The Good Fight), Marc Maron (Glow), Tituss Burgess (Dolemite is my Name), Saycon Sengbloh (Scandal), Hailey Kilgore (The Village), Tate Donovan (Manchester by the Sea), Heather Headley (Chicago Med), Syke Dakota Turner, y Mary J. Blige (Mudbound).

Respect, biopic de Aretha Franklin presenta teaser tráiler

Hudson es la talentosa intérprete que se dio a conocer por su participación en el programa American Idol (tercera temporada, 2004), en la que llegó hasta el Top 7. Su eliminación sorprendió enormemente, sin embargo, una puerta aún más grande estaría por abrirse. Dos años más tarde, Hudson aterrizó el rol de Effie White en la adaptación a la pantalla grande del musical de Broadway, Dreamgirls, dirigida por Bill Condon, formando parte esencial de un elenco conformado por Beyonce, Jamie Foxx, Eddie Murphy y Anika Noni Rose. Su participación le hizo merecedora al Óscar como mejor actriz de reparto.

En 2008 tuvo un pequeño pero importante rol en la película Sex and the City. Otras de sus intervenciones en largometrajes incluyen el telefilm ConfirmationThe Inevitable Defeat of Mister & PeteMonster, y más. Respect marca el rol más importante para Hudson, desde la mencionada película musical Dreamgirls.

Scott Bernstein (Straight Outta Compton) y Harvey Mason Jr. (colaborador frecuente de Franklin y productor de Dreamgirls) producirán el filme. Mason Jr. también ha trabajado con Hudson. Stacy Sher, Sue Baden-Powell, Aaron L. Gilbert y Jason Cloth son los productores ejecutivos.

MGM fijó el estreno en cines de la biopic RESPECT para el 9 de octubre de 2020.

Acá puedes ver el primer teaser tráiler oficial, junto al póster promocional, y decirnos qué te parece:

Respect, biopic de Aretha Franklin presenta teaser tráiler

Advertisements
Anuncios

Tagged: