El legendario cineasta Martin Scorsese hizo recientemente estas declaraciones acerca de las películas de Marvel Studios:

«No veo las películas. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine. Sinceramente, lo más parecido a ellas que puedo pensar, pese a lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques de atracciones. Eso no es cine de seres humanos intentando expresar experiencias emocionales y físicas a otro ser humano«.

► Robert Downey Jr responde a Martin Scorsese

Fueron muchas personas las que le respondieron, también desde dentro del propio estudio, como James Gunn. Ahora es el turno de Robert Downey Jr. El actor que interpreta a Iron Man, que fue quien comenzó todo el MCU, respondió así hablando con Howard Stern:

«Es su opinión… Quiero decir, bueno, se proyectan en los cines… Agradezco su opinión porque creo que es como cualquier cosa. Necesitamos todos los distintos puntos de vista para poder centrarnos y seguir adelante. Sería como decir que Howard Stern no es radio. No tiene sentido decirlo. (¿Es una cuestión de celos? le preguntan) Por supuesto que no. Es Martin Scorsese.  A propósito, hay mucho que decir sobre cómo estas películas de género -y yo he sido feliz de formar parte del ‘problema’, si es que existe- han denigrado el arte de hacer cine. Cuando entras pisando fuerte como una bestia y eliminar a su competencia de una forma tan destacada, eso es extraordinario».

Fuera de este universo cinematográfico, Downey Jr. tiene en post-producción películas como The Voyage of Doctor Dolittle.

La película cuenta las historias del Doctor Dolittle, un personaje sacado de los cuentos para niños de la década de 1920 escritos por Hugh Lofting. El protagonista trabajaba anteriormente como físico, y actualmente estudia y vive con animales, además, asegura poder comunicarse con ellos.

Y All-Star Weekend. Esta se centra en dos amigos con una rivalidad en torno a su jugador de baloncesto favorito.

Mientras, tiene en pre-producción proyectos como Sherlock Holmes 3 y Untitled John Brinkley Biopic. La sinopsis de este segundo es la siguiente:

Esta película cuenta la historia del charlatán doctor John Brinkley que comete fraude para amasar una buena fortuna a base de vender medicamentos falsos a través de un podcast de radio. A medida que Brinkle se va haciendo más conocido, comienzan a salirle enemigos, como el Doctor Morris Fishbein, que está dispuesto a desbancar a este delincuente.

Advertisements

Tagged: