Robert Englund tiene una gran idea para continuar A Nightmare on Elm Street

| |

De momento no parece que la saga de terror A Nightmare on Elm Street vaya a tener una continuación, pero seguro que muchos fans querrían que así fuera. Pero, como decimos, nada indica que vaya a ser así.

Aunque, si lo hiciera, Robert Englund, el protagonista de la franquicia como Freddy Krueger, tiene una gran idea. Esto es lo que comentó durante su aparición en el Summer Television Critics Association 2018 (vía Comic Book):

"Si tuviera el presupuesto de Eli Roth, habría elegido actores diferentes para interpretar a Freddy por cada posible víctima. Porque Freddy solo está vivo en la imaginación de su futura víctima. Hablarían de eso en una fiesta de pijamas o en el vestuario de la escuela o en el autobús que los llevaría a casa.

"Todo lo que sabemos sobre este Fred Krueger es que usa un sombrero, viste un suéter a rayas rojas y verdes y tiene una mano con garras. Así que podría ser un cárdigan rojo y verde para un Freddy. Podría ser una vieja gorra de béisbol hecha jirones para otro Freddy. Freddy podría ser alto, podría ser bajo, podría tener sobrepeso, podría ser musculoso.

"Cada una de las víctimas podría tener un Freddy diferente en la imaginación. Cada uno sería perseguido por ese Freddy, y al final quizá Freddy revelaría su verdadero rostro. Y es la esencia de Freddy. No creo que Freddy sea un villano de los 80. Hay una gran nostalgia por los años ochenta por una variedad de razones, pero muchas películas de terror y personajes trascienden esa década".

MÁS INFORMACIÓN

La última película de la saga repitió el título de la original y se estrenó en 2010.

Nancy, Kris, Quentin, Jesse y Dean viven todos ellos en Elm Street. Por la noche, todos tienen el mismo sueño: sueñan con el mismo hombre que lleva un jersey a rayas verdes y rojas y un viejo sombrero de fieltro con ala que le oculta la mitad de su rostro desfigurado y un guante de jardinero con cuchillas en los dedos. Y todos escuchan la misma voz terrorífica... Uno a uno, les aterroriza en las penumbras del sueño donde el que manda es él y la única forma de escapar es despertarse.
Pero cuando uno de ellos fallece de forma violenta, pronto se dan cuenta de que lo que pasa en sus sueños ocurre de verdad y de que si quieren seguir vivos no pueden dormirse. Juntos, los cuatro amigos supervivientes tratan de descubrir cómo han pasado a formar parte de esa fábula macabra en la que les persigue ese hombre oscuro. Funcionando bajo mínimos para no dormirse, se esfuerzan por comprender por qué ellos, por qué ahora y qué es lo que les están ocultando sus padres.Enterrada en su pasado existe una deuda que está empezando a pasar cuenta, lo que les lleva a introducirse en la pesadilla más aterradora de todas... Freddy Krueger.

Jackie Earle Haley sustituyó al mítico Robert Englund, que interpretara a Freddie Krueger en hasta ocho ocasiones, en esta película que explora el origen de uno de los villanos más icónicos y aterradores de la Historia del Cine. Dirigió Samuel Bayer sobre un guion de Eric Heisserer y Wesley Strick, basado en el personaje creado por Wes Craven.