Robert Pattinson se encuentra con agenda llena. Además de haber protagonizado High Life de Claire Denis y tener el estreno en puerta del filme de terror The Lighthouse de Robert Eggers, Pattinson finalizó recientemente el rodaje de Tenet de Christopher Nolan. Tras este compromiso, el actor se prepara para vestir el atuendo del Caballero de la Noche e iniciar la filmación de la anticipada The Batman de Matt Reeves y Warner Bros.

El fichaje de Pattinson fue anunciado a finales de mayo causando furor entre el público. El rol estaba entre él y Nicholas Hoult. Sin embargo, tras conducir pruebas de cámaras con ambos, WB se inclinó por Pattinson y el acuerdo fue cerrado.

Reeves tomó las riendas del proyecto luego que Ben Affleck abandonara las filas como director en 2017. Tras el fracaso de Justice League, el actor colgó el traje como protagonista. Desde entonces, Reeves se ha dedicado a desarrollar el proyecto a su estilo y gusto. El cineasta es responsable de destacados títulos como las dos secuelas de Planet of the ApesCloverfield y Let Me In. Reeves produce The Batman junto a Dylan Clark.

Robert Pattinson habla por primera vez sobre Batman de Matt Reeves
Robert Pattinson habla por primera vez sobre Batman

Ahora por primera vez, Pattinson habla sobre el proceso de aterrizar el rol de su superhéroe favorito. En una extensa y profunda entrevista con Variety, el actor se sincera:

“Tuve Batman en mi mente por un tiempo. Es una cosa absurda de decir. Tenía una idea de hacerlo, y le había insistido a Matt [Reeves]. No aceptó ninguna insistencia. Seguía pidiendo reunirme con él.”

Finalmente, Reeves accedió a reunirse con Pattinson:

“Tuve que tratar de imaginar lo que había escrito, y ni siquiera había leído el guion. Venía con este cuaderno lleno de notas.”

En medio del Festival de Cannes en mayo pasado por la premiere de The Lighthouse, Pattinson leía el guion de Reeves:

«Estoy literalmente en Cannes en mi habitación de hotel [ensayando]», dice Pattinson. «Todo fue mucho.”

Robert Pattinson habla por primera vez sobre Batman

Tras Cannes, Pattinson regresó a Los Ángeles para finalmente probarse el traje del Caballero de la Noche frente a Reeves. ¿Qué sucedió ahí?:

“Es tal vez la cosa más loca que haya hecho en términos de cosas de cine. Me lo probé. Recuerdo haberle dicho a Matt, ‘Se siente muy transformativo.’ Matt dijo, ‘Espero que sí. Literalmente estás en el traje de Batman.’ Te sientes poderoso inmediatamente. Es asombroso, algo que es increíblemente complicado de ponerse. El ritual de ponérmelo fue muy humillante. Tienes cinco personas tratando de meterte en él. Una vez que lo tienes puesto, es, ‘Sí, me siento fuerte, me siento rudo, aunque alguien tuvo que estrujar mi trasero para entrar en él.’”

Unos días más tarde a la prueba de vestuario y cámara, se anunció oficialmente a Pattinson como el Batman de Reeves. Pattinson se encontraba en el primer día de filmación de Tenet de Nolan, cineasta responsable de la grandiosa trilogía The Dark Knight.

“Me sentí absolutamente aliviado cuando Matt llamó. Es tan raro. Pensé, ‘Qué coincidencia que esto esté sucediendo. Es una locura’. [Le pregunté a Nolan] cosas qué hacer con el traje. Cómo lograr más movimientos.”

¿Será The Batman su única aparición o vendrán más proyectos?

“No sé nada más. Tengo una idea de cómo hacer cuatro escenas, y estoy trabajando gradualmente en el resto.”

Y a quienes duden sobre el fichaje y las capacidades de Pattinson para el gran rol que está por interpretar, vale la pena tomar en cuenta lo siguiente. Si bien es un actor reconocido en el mundo por haber protagonizado la franquicia Twilight, su participación en ella no muestra los alcances y matices que hemos visto en su repertorio como actor con su trabajo posterior. Después de la popular saga, Pattinson giró su participación a filmes del estilo arthouse y el cine independiente. Si no te encuentras seguro sobre el casting de Pattinson, te invitamos a verlo en películas como CosmopolisThe RoverThe Lost City of ZGood Time o Damsel. El actor además lanzó la mencionada High Life de Claire Denis, y en octubre The Lighthouse de Robert Eggers que recientemente celebró su premiere mundial en Cannes con mucho éxito. Antes de vestir el atuendo como caballero de la noche, Pattinson filmará bajo las órdenes de Christopher Nolan en otro proyecto de WB titulado Tenet.

The Batman iniciará su rodaje antes de finalizar 2019. La película será lanzada en cines el 25 de junio de 2021.

Robert Pattinson habla por primera vez sobre Batman

Tagged: