Saga de terror The Purge hace oficial su adaptación a serie de televisión

| | ,

El furor de años recientes de realizar series nacidas de una película continúa, pues esta mañana se ha dado a conocer que la saga de terror, The Purge, trasladará su universo cinematográfico a la televisión.

De acuerdo con información de THR, Blumhouse –casa productora de la saga– ha anunciado la expansión de la compañía lanzando su estudio de televisión independiente junto a ITV Studios. El plan de trabajo principal es desempeñarse como un estudio realmente independiente con la capacidad de financiar y producir contenido con y sin guión del género “oscuro” dirigido a una audiencia global.

Como parte del acuerdo entre las dos partes, Blumhouse ya tiene lista la financiación para la transición a la pantalla chica de The Purge, cuya trilogía le ha representado todo un éxito en taquilla y con la creciente fanbase. La cuarta película prepara su llegada a salas de cine para 2018.

La serie será coproducida con Universal Cable Productions, y James DeMonaco (creador de la saga de cine) se encargará de supervisar el proyecto en su totalidad. USA Network y Syfy emitirán la adaptación, mientras que Platinum Dunes y Sebastien K. Lemercier fungirán como productores ejecutivos.

En la pantalla grande, Blumhouse Productions de Jason Blum, ha probado ser también una compañía de películas altamente rentables. Creando a partir de un presupuesto pequeño y de forma independiente, para después distribuirlos a través del sistema de estudios, la estrategia de Blum ha demostrado una y otra vez ser exitosa. Con créditos como la saga de terror Paranormal Activity (rodada con presupuesto de $15,000 dólares, lanzada por Paramount Pictures y recaudando $193 millones a nivel global), la franquicia del mismo género, Insidious (que llegó a recaudar más de $100 millones de dólares en el mundo a partir de un presupuesto de $1.5 millones de dólares), Sinister (recaudación global: $77 millones de dólares, presupuesto: $3 millones de dólares). Su ejemplo más reciente es el filme indie de terror Get Out, dirigido por Jordan Peele en su debut detrás de la lente, esta pequeña joya ya rebasó los $160 millones de dólares en taquilla, y va por más.

Blumhouse también ha trabajado con cineastas como James Wan, M. Night Shyamalan, Mike Flanagan, Damien Chazelle, Scott Derrickson, Greg McLean y tantos más.

Por el lado de la pantalla chica, Blumhouse Television ya ha dejado huella produciendo The Jinx, The Normal Heart (HBO) y Stranded para Syfy.

A través de un comunicado, Blum se expresó respecto a la noticia de la siguiente manera:

En los últimos años, hemos estado trabajando para construir Blumhouse Television en un estudio independiente para poder tener la autonomía de trabajar con los mejores historiadores y otorgarles la libertad de crear programación del género oscuro. Es un sueño que ese día esté aquí. Julian y su equipo en ITV son compañeros notables y no podemos esperar para empezar con The Purge y Secure and Hold. Estamos emocionados que con el lanzamiento de este nuevo estudio, estaremos expandiendo nuestra colaboración con NBCUniversal, desarrollando la franquicia de The Purge a una serie de televisión, y agradecidos por el increíble apoyo de Blumhouse en general.

 

Tan sólo en la temporada televisiva actual, tenemos como ejemplo de adaptaciones de cine a la televisión a Lethal Weapon, The Exorcist, Shooter y los próximos estrenos de Training Day y Taken. Si a esto le sumamos que ya se han anunciado adaptaciones a la pantalla chica de War of the Worlds, Snowpiercer y Single White Female, parecería que la creatividad está sufriendo enormemente en las industrias del entretenimiento. De las mencionadas, apenas una o dos de han mostrado el potencial para pasar a una segunda temporada.

Sin embargo, por alguna razón –principalmente llamadas Jason Blum y James DeMonaco– tenemos fe en que nos encontramos frente a un producto al que se le puede sacar provecho. Si nos enfocamos en la temática de The Purge, las cosas podrían pintar positivas, ya que hay material suficiente para lograr algo bastante interesante. Y ojalá que la censura no exista a un nivel que afecte la razón de ser del argumento.

La sinopsis de las películas cuenta lo siguiente:

The Purge desarrolla la trama de sus filmes en un mundo actual donde los movimientos políticos han sido cerrados por el gobierno y el control está bajo un estricto régimen totalitario. Después de la enmienda constitucional número 28 ratificada en 2017, se crea La Purga anual, un evento que ocurre una noche en marzo, cada año, con una duración de 12 horas. Durante ese tiempo, todo crimen es legal y todos los servicios de auxilio y ayuda están cerrados. Se dice que actúa como una catarsis para los ciudadanos, pero en realidad, se utiliza como método artificial de control poblacional, en el que las personas más pobres y sin hogar son eliminadas. Solamente hay dos reglas en la purga: 1) los funcionarios de gobierno de rango 10 o superior son inmunes y 2) el uso de armas encima de clase 4 están prohibidas. Aquél que no siga las reglas será ejecutado.

 

¿Cuáles son tus expectativas de esta adaptación? Cuéntanos en los comentarios.