Sam Raimi prepara su gran regreso detrás de la lente en un proyecto de terror original que será guionizado por Mark Swift y Damian Shannon, la dupla que escribió el reboot Friday the 13th (2009). La película marcará la vuelta de Raimi como director de terror tras una ausencia de diez años (Drag Me to Hell, 2009). Mientras que su más reciente esfuerzo como director (en cualquier género) es Oz the Great and Powerful (2013).

De acuerdo a informes de THR, el filme lo llevará a colaborar nuevamente con Columbia Pictures de Sony, con quien trabajó en la trilogía Spider-Man, y con Shannon y Swift con quienes colaboró en un proyecto sobre el Triángulo de las Bermudas que aún no se ha concretado.

El proyecto de terror aún sin título oficial se describe como “Misery conoce a Cast Away,” por lo que desde ya nos encontramos sumamente intrigados. De momento no se conocen más detalles sobre el argumento. El guion de Swift y Shannon se basa en una idea original de la dupla que también escribió Freddy vs Jason (2003) y Baywatch (2017).

Sam Raimi dirigirá película de terror original con los guionistas de Friday the 13th
Sam Raimi dirigirá película de terror original con guionistas de Friday the 13th

Misery es la novela de Stephen King (adaptada a la pantalla grande en 1990) sobre un escritor que es tomado como rehén por su fan número uno. Cast Away o El náufrago, es esa película protagonizada por Tom Hanks, que nos enseñó los lazos que se pueden formar con un balón marca Wilson, cuando te quedas varado en una isla durante largo tiempo.

Raimi dirigirá y producirá a través de Raimi Productions; Zainab Aziz también producirá. La fuente dice que Columbia compró el proyecto tan pronto como se les presentó la idea. Andrea Giannetti supervisará el filme para el estudio.

El cineasta confesó a THR su emoción por el proyecto con el siguiente comunicado:

“Estoy entusiasmado por reunirme con Columbia Pictures y volver a colaborar con [el presidente de Sony Motion Picture Group] Sanford [Panitch] y Ange [Giannetti]. He sido fan de Shannon y Swift y hemos encontrado la aventura perfecta para compartirla con el mundo.”
Sam Raimi dirigirá película de terror original con guionistas de Friday the 13th

Desde su última película como director, Raimi se ha enfocado en producir tanto para cine como para televisión. Con títulos como Evil Dead (2013) un remake de precisamente el original dirigido por Raimi; The Possession (2012); Don’t Breathe (2015); el thriller de terror estrenado recientemente Crawl (2019); y el reboot próximo a estrenarse The Grudge (2020). En pantalla chica ha producido series como Ash vs Evil Dead, Spartacus: Gods of the Arena y Spartacus: Blood and Sand. Si bien es cierto que Raimi alcanzó la cúspide dirigiendo la trilogía Spider-Man de Sony Pictures, sus raíces están en el cine de terror.

Adicionalmente, Raimi debutará la serie de terror antológica 50 States of Fright para Quibi. El show se basa y destaca el folclore y leyendas urbanas más aterradoras de cada estado de EUA. Recientemente, se dio a conocer el elenco, y muchos detalles sobre los episodios y las historias (toda la información aquí).

Advertisements
Anuncios

Tagged: