Durante esta mañana, surgieron reportes del medio especializado THR en los que se destacaba que Warner Bros confirmó una secuela de JOKER, el inesperado blockbuster que enloqueció la taquilla de otoño llegando a los mil millones de dólares en días pasados.

La fuente además, contaba que el coguionista y director Todd Phillips, y el protagonista Joaquin Phoenix se encontraban negociando retomar sus labores para la secuela. Lo mismo que el coguionista Scott Silver. La idea del siguiente capítulo, según THR, habría surgido durante una reunión entre Phillips y Toby Emmerich, presidente de WB Picture Group, en la que el cineasta le habría propuesto encargarse de otra historia de origen de algún otro personaje de DC. Emmerich habría accedido a ello, y habría dado luz verde para el desarrollo de Joker 2.

Momentos más tarde, Deadline explica que, después de haber logrado tener contacto con “múltiples fuentes internas,” a estas alturas, “no hay acuerdos para una secuela, o negociaciones con Phillips o Silver.”

Dichas fuentes internas esclarecieron al medio que, el reporte original de THR sobre la reunión entre Phillips y Emmerich, para proponer encargarse de otra historia de origen de DC es simplemente “falso”, y un mero «click-bait». La información entregada a Deadline también dice que “Phillips no ha considerado hacerse cargo de otros filmes sobre personajes de DC.”

Para ser más precisos, la información más reciente no significa que esté descartada la secuela de JOKER. Ciertamente hacerlo sería lo más lógico si tomamos en cuenta el enorme éxito que está logrando la producción de WB. Lo que descarta es el reporte de THR que aseguraba que ya se encuentra en marcha.

Pero antes de enojarnos con THR y tacharlos de lanzar «fake news», tomemos en cuenta que nos encontramos en plena temporada de premios. Tal vez la estrategia de WB sea acallar los reportes sobre una secuela, hasta después de la entrega del Óscar 2020. Manteniendo el enfoque sobre las grandes posibilidades de alzar la estatuilla dorada.

En Cine3 seguiremos de cerca cualquier novedad.

se esclarecen los reportes sobre secuela de JOKER de WB
se esclarecen los reportes sobre secuela de JOKER

Algunos de los récords logrados por Joker de Phillips son los siguientes:

    • Mejor estreno del mes de octubre en EUA.
    • Película R-Rated más taquillera de la historia a nivel global.
    • Primera película R-Rated en la historia, en alcanzar los mil millones de dólares.
    • Primera producción del año en llegar a los mil millones sin pertenecer a Disney o Marvel.
    • Es la película con el personaje Guasón más taquillera de todos los tiempos, superando a The Dark Knight.
    • Séptimo título de Warner Bros en sumar mil millones. Detrás de AquamanThe Dark KnightThe Dark Knight RisesHarry Potter and the Deathly Hallows Part 2, por mencionar algunos.
    • La película basada en un personaje de cómic más rentable de todos los tiempos.
    • Es el segundo título de DC más taquillero de todos los tiempos, detrás de Aquaman($1,140 mdd). Aunque se espera que se corone con este número uno dentro de poco.
    • Película con menor presupuesto ($62.5 mdd) en formar parte del clubde los mil millones.

Los mercados más importantes han sido desde el día uno: Reino Unido ($68 mdd), México ($43 mdd), Corea del Sur ($38 mdd), Francia ($38 mdd) y Brasil ($34 mdd). Es indudable el rol que el mercado internacional ha jugado para que podamos decir «Joker supera mil millones de dólares en box office.»

se esclarecen los reportes sobre secuela de JOKER

La película que relata el origen del icónico villano, desarrolla su trama en ciudad Gótica de los 80:

 “Una exploración de un hombre descartado por la sociedad que no solamente es un estudio de carácter crudo, sino también un relato de advertencia amplio, [que] tiene el objetivo de ser diferente de las películas de superhéroes de cómics.”

El reparto lo complementan Robert De NiroZazie Beetz (Deadpool 2); Frances Conroy (American Horror Story); Marc Maron (GLOW); Bill Camp (Midnight Special); Shea Whigham (American Hustler); Glenn Fleshler (True Detective); Douglas Hodge (The Night Manager); Josh Pais (Ray Donovan); y Brett Cullen (The Dark Knight Rises).

Phillips y Bradley Cooper producen con su compañía Joint Effort, junto a Emma Tillinger Koskoff. Richard Baratta, Joseph Garner y Bruce Berman cumplen labores como productores ejecutivos.

se esclarecen los reportes sobre secuela de JOKER
Advertisements
Anuncios

Tagged: