Sex and the City planeaba matar a Mr. Big en tercer filme

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

La aclamada y popular serie de television de HBO, Sex and the City, concluyó su última temporada en 2004, dando paso a dos películas –lanzadas en 2008 y 2010– en las que se continuó explorando las aventuras de cuatro mejores amigas, Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis), ahora en pantalla grande.

La serie creada por Darren Star, guionizada, producida, y dirigida por Michael Patrick King (también guionista y director de las cintas), fue emitida originalmente entre 1998 y 2004, redefiniendo a una generación entera, y otorgando una mirada atrevida y moderna a la mujer madura. La serie ganó un puñado de Premios Golden Globes, Emmys y un SAG.

Sex and the City planeaba matar a Mr. Big en tercer filme de la saga
Sex and the City planeaba matar a Mr. Big en tercer filme

 

Su transición al cine con ambas películas, quedó corta en el atrevimiento que originalmente cautivó a la audiencia, pero los seguidores quedaron satisfechos. La primera película fue un fenómeno taquillero (casi $500 millones de dólares en taquilla global, a partir de un presupuesto de $65 mdd), mientras que la segunda, fue aplastada por la crítica, y su rendimiento en taquilla no igualó a su antecesora (poco menos de $300 millones de dólares en la box office global, con presupuesto de $100 mdd.). Aun así, la fanbase esperaba ansiosa el tercer capítulo cinematográfico.

Para placer de la gran mayoría de los seguidores, a finales de 2016, se dieron a conocer los planes de poner en marcha la tercera entrega, Sex and the City 3, que Parker anunciaba explicando: “Diré que la idea se encuentra en la alacena. No está en la mesa, pero alguien la sostiene bastante cerca. No creo que alguna de nosotras se haya negado.”

De esa manera la actriz confirmaba la llegada del tercer capítulo en pantalla grande. Sin embargo, un año más tarde, en octubre de 2017, Parker declaraba que no habrá una nueva película, no más brunchs, ni Cosmopolitans por tomar: “Se ha terminado. No lo haremos. Estoy decepcionada. Teníamos este guion e historia hermosa, divertida, desgarradora, alegre, con el que podías identificarte fácilmente.”

Sex and the City planeaba matar a Mr. Big en tercer filme

 

Las razones en ese entonces, por las que SATC 3 no se haría realidad, apuntaban a que fue Cattrall quien se rehusó a retomar su rol como Samantha Jones, cuando el estudio, Warner Bros., se negó a cumplir las exigencias de la actriz en torno a otros proyectos personales.

En relación a Cattrall, y al guion que Parker describía como algo genial, se revelaron los primeros detalles (vía THR) mediante el Origins podcast de tres episodios, donde el anfitrión James Andrew Miller, habló profundamente con los protagonistas y creadores de Sex and the City, como Parker (Carrie), Chris Noth (John James Preston, aka, Mr. Big), Willie Garson (Stanford), Michael Patrick King (guionista y director). Durante el podcast, Miller explica haber tenido oportunidad de leer parte del guion de la película jamás hecha, Sex and the City 3, revelando un gran spoiler: Mr. Big fallece al inicio del guion.

Miller continúa explicando que la muerte del querido personaje, y el enfoque del argumento en Carrie Bradshaw, causó que Cattrall no tuviera interés alguno en retomar su rol como Samantha Jones:

Personas cercanas a Kim, creen que el guion no tenía mucho qué ofrecer al personaje de Samantha. Apuntan al hecho que Mr. Big muere a causa de un ataque cardíaco en la ducha, relativamente al inicio del film, haciendo que el resto del largometraje sea más de Carrie recuperándose de la muerte de Big, que acerca de la relación entre las cuatro mujeres.”

Sex and the City planeaba matar a Mr. Big en tercer filme

 

La fuente destaca que Noth no fue cuestionado sobre la muerte de su personaje durante el podcast. El actor no leyó el guion, pero declaró a Miller que escuchó que era mejor que los guiones anteriores escritos por King para las primeras cintas. Acerca de estos, Noth explicó:

“Realmente odio las cosas cursis, y puede ser porque soy un poco cínico. Lo que sucedió al final de la primera película, en el clóset para los zapatos, lo odié. Odio las cosas sentimentales, y creí que fue romántico de más, sin sentarse en el realismo.”

Noth aclaró que le hubiera encantado reunirse con Parker, Davis, Nixon y Cattrall, para realizar SATC 3, porque es “un jugador de equipo.”

Sex and the City planeaba matar a Mr. Big en tercer filme

 

Por otra parte, Garson, que interpreta a Stanford Blatch, el mejor amigo del personaje de Carrie, contó a Miller que la tercera película tenía planeado iniciar su rodaje en octubre de 2017, el mismo mes en el que Parker confirmó que no se llevaría a cabo tal filmación:

“Se suponía que empezábamos a grabar el 20 de octubre del año pasado, por lo que ha sido un año de ‘Oh, eso no sucedió.’ Y todos deseamos que esta [película] se hiciera y fuera un regalo para obsequiarse. Esto nos dolerá a todos, asumo, durante años. Sé que no lo he superado, y para ser honesto, es difícil estar tan cerca de hacer algo que no solamente te ayudará, y a tu carrera, y ciertamente tu cuenta bancaria –tan cursi como eso suena– pero a mucha gente que aún le importa. Todavía no sé cómo procesarlo.”

Parker por su lado, relató los intentos por lograr que Cattrall se integrara al proyecto:

“Tuve muchas, muchas, muchas conversaciones con su mánager, donde me dijeron, ‘Le encantaría escuchar de ti.’ Le envié e-mails, intenté ponerme en contacto con ella, y decirle, ‘Queremos que seas parte de eso. Eres parte integral, claro que lo eres. Espero que cuando leas este guion, veas la belleza, la alegría, la pena que yo veo, que todos hemos visto.’ Pero no puedo obligarla a que lo vea. Negociamos a través del proceso, y al final, el estudio dijo, ‘No podemos satisfacer lo que ella pide. No podemos hacerlo. Las condiciones económicas no tienen sentido para nosotros.’ Por lo que se terminó. Pero no es el asesinato de personaje. Así es como funciona el negocio.”

Durante el podcast en el que Cattrall no participó, Miller leyó un comunicado de la publicista de la actriz, ofreciendo una explicación por su ausencia en el podcast:

“Kim dijo a través de un representante, que sentía que no tenía nada más que agregar acerca de Sex and the City. Por lo que, cuando sea apropiado en este episodio, usaremos sus comentarios de entrevistas anteriores, para asegurarnos de cubrir sus perspectivas.”

Pueden escuchar el podcast completo siguiendo el vínculo aquí.

Sex and the City planeaba matar a Mr. Big en tercer filme

 

 

Advertisements
Anuncios