Showtime lo ha hecho oficial: el regreso de la serie The L Word está en marcha, luego que la compañía de televisión por cable premium, anunciara en el tour de prensa de invierno del Television Critics Association, haber dado la orden de convertir el revival en serie. La nueva temporada constará de ocho episodios.

La fecha de estreno está por confirmarse, pero se espera su lanzamiento a finales de 2019 a través de la pantalla de Showtime (vía THR).

Este será el revival más reciente para la cadena de televisión, luego de haber revivido otro de sus más grandes éxitos en la pantalla chica, Twin Peaks. Una vez más se comprueba que la alta demanda de secuelas, revivals y reboots continúa siendo tendencia en la industria, tanto cinematográfica, como televisiva.

Showtime oficializa nueva temporada de The L Word para 2019
Showtime oficializa nueva temporada de The L Word

 

Cuando durante el verano de 2017, se informó sobre el posible regreso de la serie, también se dio a conocer que Ilene Chaiken, creadora de la serie original, no podría tomar las riendas de la llamada secuela, pues se encuentra comprometida de lleno con Empire de Fox, y The Handmaid’s Tale de Hulu, en rol como productora. Por tanto, Showtime se encontraba en busca de una nueva showrunner con lazos con la comunidad lésbica, para poder proporcionar puntos de vista que lleven a retratar de manera realista la evolución –y falta de la misma– que han tenido sus vidas, relaciones, y experiencias, desde que el drama fuera estrenado en el año 2004.

La cadena finalizó la búsqueda y junto al anuncio oficial de la nueva temporada, se compartió que la guionista Marja-Lewis Ryan, será la encarga de cumplir labores como showrunner y productora ejecutiva, compartiendo esta última labor con Chaiken, y con Jennifer BealsKatherine Moennig y Leisha Hailey, protagonistas de la entrega original, que no solamente producirán, sino además, retomarán sus roles como Bette, Shane y Alice, respectivamente, al tiempo que ayudarán a presentar a la audiencia “ a conectar con un reparto nuevo de mujeres, con una trama que seguirá sus vidas, amores y problemas, en el lado este de Los Ángeles”

También se espera contar de alguna manera con la participación de otros personajes favoritos del público como los interpretados por Pam Grier (Kit), Erin Daniels (Dana), Sarah Shahi (Carmen), Mia Kirshner (Jenny) y Laurel Holloman (Tina).

Showtime oficializa nueva temporada de The L Word

 

El regreso de The L Word, considerado una secuela, se cristaliza tras diez años de haber concluido una racha de seis temporadas al aire (2004-2009).

La serie original, sigue las vidas de un grupo de mujeres gay y sus amigas. Desde su inicio, la serie fue alabada por la audiencia y la crítica, por dar una voz en pantalla a personajes homosexuales con narrativas como equidad, matrimonio legal, y ser transgénero. Los GLAAD Media Awards la nominaron como Mejor Serie Dramática en cinco ocasiones seguidas, alzándose con el galardón dos veces.

En 2008, Showtime desarrolló un spin-off basado en el personaje de Alice (Hailey), titulado The Farm, pero el proyecto no fue finalizado. Dos años más tarde, en la misma casa probaron suerte con el reality The Real L Word, que documentaba la vida de un grupo de mujeres lesbianas viviendo en Los Ángeles, California. La serie se mantuvo por tres temporadas al aire.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Showtime oficializa nueva temporada de The L Word

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: