Sonic logra el mejor estreno de una adaptación de videojuego

Paramount Pictures estrenó durante el fin de semana concluido, Sonic the Hedgehog, que tuvo un buen desempeño en suelo doméstico. Durante el fin de semana largo de la celebración del Día del Presidente en Estados Unidos, Sonic La Película recopiló $70 millones de dólares ($58 mdd en fin de semana tradicional), rompiendo récord como el mejor estreno de una adaptación de videojuego, superando a Detective Pikachu que acumuló $54 mdd.  En el mercado internacional acumula $43 millones de dólares para un total de $113 millones de dólares.

Sonic quitó del primer puesto de cartelera, tanto en EUA como en México, a Birds of Prey, que llegó a cines hace apenas una semana. Otros de los estrenos de la semana incluyen el drama de romance The Photograph de Universal Pictures, el thriller de terror Fantasy Island de Sony Pictures y Blumhouse, y Downhill de Searchlight Pictures.

Sonic the Hedgehog logra el mejor estreno de una adaptación de videojuego
Sonic logra el mejor estreno de una adaptación de videojuego

Los buenos resultados son producto del rediseño del personaje central, que debió someterse a algunos ajustes en su apariencia luego de enfrentarse a la crítica negativa por parte de los fans al debutar el primer tráiler. Posteriormente, el estudio mostró el gran cambio de look de Sonic que convenció hasta al más escéptico. Producto del rediseño, Paramount cambió el lanzamiento en cines para el pasado 14 de febrero.

El presupuesto del film rondó los $87 millones de dólares, por lo que tener un buen debut era de suma importancia. También era un necesitado acierto para el estudio, que sufrió pérdidas en 2019 con producciones como Terminator: Dark Fate, y Gemini Man. En 2020, le esperan los estrenos de las secuelas A Quiet Place Part II, y Top Gun: Maverick, que se esperan que tengan un buen desempeño en cartelera mundial.

«Sonic the Hedgehog centra su trama en el mundo actual, donde Sonic desarrolla una relación con Tom Wachowski, personaje a cargo de James Marsden, además de enfrentarse al villano Dr. Robotnik.»

Sonic logra el mejor estreno de una adaptación de videojuego

Ben Schwartz (BoJack Horseman, Parks & Recreation) presta su voz a Sonic the Hedgehog; Jim Carrey (Truman, Eternal Sunshine of the Spotless Mind) interpreta al villano Dr. Ivo Robotnik. James MarsdenNeal McDonoughTika Sumpter y Adam Pally completan el reparto.

El live-action cuenta con el respaldo de Tim Miller, director de la taquillera Deadpool, como productor ejecutivo; y Neal H. Moritz, productor de The Fast and the Furious, en la misma labor.

La versión en acción real fue posible con ayuda del CGI (imagen recreada por computadora). Jeff Fowler dirige el largometraje, marcando su debut detrás de la lente en dicha labor. El guion corre a cargo de Oren Uziel (The Cloverfield Paradox, 22 Jump Street), Josh Miller (12 Deadly Days) y Patrick Casey (12 Deadly Days).

Todas las cifras cortesía de Box Office Mojo.

Sonic logra el mejor estreno de una adaptación de videojuego
Advertisements
Anuncios

Tagged: