Es un hecho. Ninguna ceremonia de premiación va a cumplir todos los deseos de la crítica y público a la hora de dar a conocer a sus nominados. Casi a la par de publicarse las listas de los nominados de cada premiación relevante, se publicará también la lista de los grandes ignorados.

Por lo anterior, en Cine3 nos hemos dado a la tarea de traerles los nombres de seis olvidados en los Film Independent Spirit Awards, encargados de reconocer lo mejor del cine en el ámbito independiente anualmente, y cuyas tres últimas ganadoras al premio como Mejor Película, han ido a ganar el Óscar en la misma categoría (Spotlight, Birdman, 12 Years a Slave).

Conozcamos el otro lado a continuación:

 

Adam Driver – Paterson

adam-driver-paterson

Una de las favoritas del Festival de Cine de Cannes –que además consiguió nominación a los Gotham Awards- es el drama Paterson, descrito por muchos como la mejor cinta de Jim Jarmusch. Su argumento gira en torno a la historia de Paterson, personaje interpretado por Adam Driver, cuya sutil actuación como un conductor de autobús en Nueva Jersey que escribe poesía en su tiempo libre, pasó completamente desapercibida para el comité seleccionador. Aparentemente, la sencilla e íntima historia de Paterson, no fue suficiente.

 

Kate Beckinsale – Love and Friendship

kate-beckinsale-love-friendship

El motor y fuerza detrás de la joya indie, Love and Friendship –otra de las taquilleras de este año- se llama Kate Beckinsale. En la adaptación de la novela de Jane Austen, la actriz interpreta el rol de una mujer viuda que debe ir a vivir temporalmente a casa de sus suegros, donde debe aguatar escuchar rumores acerca de sus coqueteos provenientes de la buena y recatada sociedad. Mientras está allí, decide conseguir un marido para ella y su más que reacia hija. Su destacada intervención no fue suficiente para que el comité la tomara en cuenta en esta ocasión

 

Kristen Stewart – Certain Women

kristen-stewart-certain-women

Mientras que su coestrella Lily Gladstone sí recibió una nominación por el retrato de una mujer enamorada de su profesora, la encargada de interpretar a la figura de autoridad, Kristen Stewart, no lo fue. La categoría como mejor actriz de reparto es conformada por Gladstone, Riley Keough, Paulina García, Molly Shannon y Edwina Findley. Se pensaba que esta podría ser la oportunidad para que Stewart resultara nominada por primera vez a un premio Spirit, después de pasar por alto su desempeño en los dramas indies Still Alice y Clouds of Sils Maria.

 

Jeff Bridges – Hell or High Water

jeff bridges

Si has estado siguiendo de cerca la cobertura de la temporada de premios, sabrás que uno de los nombres –y películas- que más suenan como posibles contendientes a la estatuilla dorada, es Jeff Bridges con Hell or High Water, que es nada más y nada menos que la película independiente más taquillera del año –hasta el momento- sin embargo, la intervención de Bridges como un ranger de Texas al filo del retiro que se vierte por completo en la caza de un par de ladrones de bancos, interpretados por Chris Pine y Ben Foster. Fue precisamente éste último quien resultó reconocido por el comité de la premiación en la categoría como Actor de Reparto, que comparte con Ralph Fiennes, Shia LaBeouf, Craig Robinsony  Lucas Hedge. Aún después de ser ignorado, Bridges permanece como uno de los favoritos de cara al Óscar.

 

Michelle Williams – Manchester by the Sea

michelle-williams-manchester-by-the-sea

Ganadora como Mejor Actriz en 2012 por su intervención en el drama My Week With Marilyn, además de haber sido nominada en seis ocasiones más, se pensaba que esta vez, Michelle Williams volvería a ser uno de los nombres en las listas de nominaciones por su papel como una madre con un gran sufrimiento lidiando con la tragedia en la película de Kenneth Lonergan, Manchester by the Sea. A pesar de haber resultado ignorada por el grupo votante de este año, a la actriz no parece afectarle en sus posibilidades a conseguir su cuarta nominación al Óscar (Brokeback Mountain, Blue Valentine, My Week With Marilyn).

 

Sally Field – Hello, My Name is Doris

sally-field-hello-my-name-is-doris

Por último, otra de las películas indie más taquilleras del año –actualmente en cuarto lugar de recaudación- Hello, My Name is Doris, contiene una columna vertebral sólida: la actuación de Sally Field. En la comedia, la actriz se mete en la piel de una mujer en sus 60, que decide que ha tenido suficiente de una vida en la que ha sido mayormente ignorada y hace cambios importantes. El asistir a un seminario de autoayuda, le da la confianza para perseguir a un joven y atractivo compañero de trabajo con el que desea tener una aventura romántica. Field brilla en el papel –uno de los mejores en su carrera- y aunque nos hubiera encantado ver su trabajo siendo reconocido, nos quedamos con las ganas.

spirit-awards-2016-ignorados

Advertisements
Anuncios

Tagged: