Aún faltan dos meses para el debut en cines de Star Wars: The Rise of Skywalker del director J.J. Abrams, y la esperada película ya se encuentra destrozando récords. La preventa del proyecto de Lucasfilm y Disney, que concluirá la saga Skywalker, se puso en marcha el día lunes 21 de octubre, junto al lanzamiento del emotivo tráiler final.

Y les tenemos dos datos importantísimos si lo tuyo son los números.

En su primera hora de preventa, The Rise of Skywalker (vía CNBC):

  • Vendió 45% más boletos que los que Avengers: Endgame vendió en su primera hora de preventa.
  • Este es un nuevo récord para la compañía de venta de boletos Atom Tickets.

En sus primeras 24 horas, The Rise of Skywalker:

  • Rompió todos los récords de preventa logrados por los capítulos previos de la saga.
  • En términos generales, es la segunda mejor preventa de la historia, de acuerdo a Atom Tickets.

El servicio de venta de boletos asegura que Rise of Skywalker está en el segundo peldaño de preventa, por detrás de Avengers: Endgame, otro título de la Casa del Ratón. El Episodio IX ha vendido 2.5 veces más boletos que Star Wars: The Last Jedi (2017).

La lista de las mejores preventas (en Atom Tickets) es la siguiente:

  • Avengers: Endgame
  • Star Wars: The Rise of Skywalker
  • Aquaman
  • Star Wars: The Last Jedi
  • Avengers: Infinity War

¿Qué tienen en común? Todos son títulos de Disney. Fandango, el otro servicio de venta de boletos, no ha detallado los números de la preventa del esperado filme.

Star Wars: The Rise of Skywalker destroza todos los récords de preventa
Star Wars: The Rise of Skywalker destroza récords de preventa

Como mencionamos Star Wars: El Ascenso de Skywalker concluirá tanto la nueva saga conocida entre los seguidores como la Saga Skywalker, como la clásica saga Guerra de las Galaxias que George Lucas arrancó en 1977. El último capítulo es dirigido por Abrams con guion coescrito junto a Chris TerrioDaisy RidleyJohn BoyegaAdam DriverOscar IsaacKelly Marie TranJoonas SuotamoMark Hamill, Billy Dee WilliamsAnthony DanielsNaomi AckieDomhnall GleesonLupita Nyong’oKeri Russell y Richard E. Grant conforman el elenco. A Carrie Fisher podemos disfrutarla como la Princesa Leia, gracias a metraje no utilizado de Force Awakens.

Anteriormente, Abrams explicó que el argumento de Rise of Skywalker, no da inicio donde The Last Jedi concluyó, afirmando que ha pasado algo de tiempo entre ambos episodios.

El debut en cines de Star Wars: The Rise of Skywalker será el 20 de diciembre de 2019. La película tendrá una duración confirmada de 155 minutos, superando los 152 minutos de The Last Jedi y convirtiéndose entonces en la de más larga duración en toda la saga.

Tras el estreno, Disney no lanzará más películas Star Wars hasta el año 2022. ¿Qué habrá en la siguiente fase del estudio en relación a Star Wars? Un nuevo filme a cargo de los showrunners de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss; una nueva trilogía a cargo de Rian Johnson; y algunas series Star Wars en desarrollo para Disney+ como: The Mandalorian; el revival de Clone Wars; la protagonizada por Diego Luna; y el spinoff de Obi-Wan Kenobi con el regreso de Ewan McGregor en el rol.

Star Wars: The Rise of Skywalker destroza récords de preventa

Advertisements
Anuncios

Tagged: