El final de una era se acerca con el lanzamiento en cines de Star Wars: The Rise of Skywalker, que, en el que hubiera sido el cumpleaños número 63 de Carrie Fisher, reveló su tráiler final.

Con aire nostálgico, el avance de la película que concluirá tanto la nueva saga conocida entre los seguidores como la Saga Skywalker, como la clásica saga Guerra de las Galaxias que George Lucas arrancó en 1977, tiene un aire precisamente a ese final que el director J.J. Abrams ha prometido que entregará.

En el vistazo de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, podemos ver a Rey correr a través de una jungla, preparándose para enfrentar a Kylo Ren en un planeta gélido. “La gente sigue diciendo que me conoce. Nadie me conoce”, advierte Rey. “Pero yo sí”, contesta Kylo Ren. El avance también nos muestra a personajes como Poe Dameron, Finn, C-3PO, R2D2, BB-8, la Princesa Leia y hasta Luke Skywalker. La voz de Mark Hamill se escucha al final del tráiler diciendo, “Que la Fuerza te acompañe”, con Leia añadiendo la suya con un, “Siempre”.

La secuela Star Wars: The Rise of Skywalker lanza emocionante tráiler final
Star Wars: The Rise of Skywalker lanza emocionante tráiler final

Rise of Skywalker es dirigido por Abrams con guion coescrito junto a Chris TerrioDaisy RidleyJohn BoyegaAdam Driver, Oscar IsaacKelly Marie TranJoonas SuotamoBilly Dee WilliamsAnthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong’o, Keri Russell y Richard E. Grant conforman el elenco. A Carrie Fisher podemos disfrutarla como la Princesa Leia, gracias a metraje no utilizado de Force Awakens.

Anteriormente, Abrams explicó que el argumento de Rise of Skywalker, no da inicio donde The Last Jedi concluyó, afirmando que ha pasado algo de tiempo entre ambos episodios. Como mencionamos, Rise of Skywalker servirá como la conclusión de la historia –centrada en los Skywalker– iniciada por George Lucas hace más de 40 años. Después de haber dirigido The Force Awakens, Abrams regresa a la popular saga de ciencia ficción para colocarse detrás de la lente del Episodio IX. Terrio ha guionizado la ganadora al Óscar, ArgoBatman v Superman: Dawn of Justice; y Justice League.

Star Wars: The Rise of Skywalker lanza emocionante tráiler final

El cineasta reveló el primer tráiler de Rise of Skywalker en la Star Wars Celebration el pasado mes de abril. Posteriormente presentó un nuevo vistazo en la D23 Expo en agosto. El más reciente tráiler será el último previo a su lanzamiento. La preventa del filme se puso en marcha esta misma semana.

El debut en cines de Star Wars: The Rise of Skywalker será el 20 de diciembre de 2019.

Tras el estreno, Disney no lanzará más películas Star Wars hasta el año 2022. ¿Qué habrá en la siguiente fase del estudio en relación a Star Wars? Un nuevo filme a cargo de los showrunners de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss; una nueva trilogía a cargo de Rian Johnson; y algunas series Star Wars en desarrollo para Disney+ como: The Mandalorian; el revival de Clone Wars; la protagonizada por Diego Luna; y el spinoff de Obi-Wan Kenobi con el regreso de Ewan McGregor en el rol.

Disfruta el tráiler final acá:

Star Wars: The Rise of Skywalker lanza emocionante tráiler final
Advertisements
Anuncios

Tagged: