El prolífico cineasta Steven Spielberg debutará en universo de superhéroes con Blackhawk de DC Cómics, haciendo mancuerna de nuevo con Warner Bros., estudio con el que realizó la cinta Ready Player One, que goza actualmente de enorme éxito global, de acuerdo a reportes de Deadline.

Y es luego del gran desempeño en taquilla de la cinta mencionada (que ya roza los $500 millones de dólares en taquilla global y ha convertido a Spielberg en el quinto director en cruzar la marca de los $10,000 millones de dólares recaudados con sus películas), que Warner Bros. anuncia el nuevo proyecto en conjunto con el realizador y su compañía de producción Amblin Entertainment.

Steven Spielberg debutará en universo de superhéroes con Blackhawk de DC
Steven Spielberg debutará en universo de superhéroes con Blackhawk

 

Se trata de la adaptación cinematográfica de Blackhawk, el cómic cuyo argumento se centra en un escuadrón de pilotos de distintas nacionalidades que lucha contra los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. Su publicación en 1941 corrió a cargo de Quality Cómics en primera instancia. En 1957 DC compró los derechos de la propiedad, llevando a conjugar la historia con los miembros de Justice League.

Spielberg se encargará de producir la adaptación del género de acción y aventura, con una gran posibilidad de dirigirla también. Este proyecto será el debut de Spielberg en el género de superhéroe.

Siendo el cineasta responsable de filmes como Saving Private Ryan, Schindler’s List, Empire of the Sun, Lincoln, Bridge of Spies y The Post, Blackhawk parece ser la oportunidad perfecta para que Spielberg mezcle dos de sus habilidades más grandes: el blockbuster y el drama histórico.

Mediante un comunicado, las dos partes involucradas expresaron su entusiasmo por la nueva colaboración. Warner Bros, a través de su presidente Toby Emmerich, dijo:

“Estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás del más reciente hit de Steven Spielberg, y estamos emocionados de trabajar de nuevo con él en esta nueva acción y aventura. No podemos esperar a ver qué innovaciones presentará al presentar ‘Blackhawk’ a las audiencias del mundo.”

Steven Spielberg debutará en universo de superhéroes con Blackhawk

 

Spielberg por su parte, dijo lo siguiente sobre abordar el proyecto con Warner Bros:

“Fue maravilloso trabajar con el equipo de Warner Bros. para llevar Ready Player One a la pantalla. Ellos aportan una mezcla de pasión y profesionalismo a todo lo que hacen, y tienen un tremendo historial en este género. Estoy emocionado de reunirme con ellos en ‘Blackhawk’

El guion de la adaptación corre a cargo de David Koepp, colaborador frecuente del cineasta, quien ha guionizado títulos de Spielberg como Jurassic Park, The Lost World: Jurassic Park, War of the Worlds, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull y la siguiente entrega de la saga, Indiana Jones 5.

Además de Spielberg, la película será producida por Kristie Macosko Krieger y Sue Kroll como productora ejecutiva. Warner Bros. distribuirá Blackhawk en todo el mundo.

Steven Spielberg debutará en universo de superhéroes con Blackhawk

 

Es importante aclarar que la adaptación del cómic no será abordado de inmediato por Spielberg, ya que el realizador se encuentra preparando Indiana Jones 5 ahora mismo, con planes de iniciar su producción en 2019. En fila también se encuentra el remake de West Side Story, por lo que Blackhawk sería la tercera en línea.

¿Qué te parece el anuncio de Steven Spielberg a cargo de la adaptación cinematográfica de Blackhawk? ¡Déjanos tus comentarios!

Advertisements
Anuncios

Tagged: