Desde que fuera lanzada la clásica Jaws hace más de cuatro décadas, los tiburones como antagonistas en la pantalla grande, se convirtieron en tema recurrente.

En muchas ocasiones desde entonces, se ha intentado recrear la obra maestra de Steven Spielberg, o se ha intentado crear una novedad, mientras los fans del cine de género se mantienen siempre a la expectativa de lo que la siguiente entrega con estas impresionantes criaturas, tendrá por ofrecer.

Jaws, The Shallows, 47 Meters Down

 

Recientemente, la escena independiente probó que la fórmula del “tiburón villano” sigue siendo rentable, con las cintas indies The Shallows, y 47 Meters Down (actualmente en cartelera en Latinoamérica), ambas, convertidas ya en éxitos taquilleros.

El resurgimiento del género cortesía principalmente de las películas mencionadas, ayudó a reabrir las puertas para que otros proyectos de la misma índole le siguieran. Sorpresivamente (o no) la siguiente en línea, es la secuela de la película de culto, Deep Blue Sea, que fuese estrenada en 1999.

Los invitamos a conocer los detalles y las novedades disponibles al momento.

SYFY TENDRÁ EL ESTRENO DE DEEP BLUE SEA 2 EN 2018

Deep Blue Sea, 1999

 

Les adelantamos que, Deep Blue Sea 2 (título oficial por confirmar), ya finalizó su rodaje, realizado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica durante el verano.

SYFY tendrá su premiere en 2018, y de acuerdo con información del canal, se maneja la siguiente sinopsis:

“La trama comienza con la conservacionista de tiburones, la Dra. Misty Calhoun, invitada a consultar sobre un proyecto secreto, dirigido por el multimillonario farmacéutico Carl Durant. Calhoun se sorprende al saber que la compañía está utilizando los impredecibles y altamente agresivos tiburones Toro, como sus sujetos de prueba. Probablemente puedas adivinar lo que sucede después, y Warner Bros adelanta que algo de  la ‘personalidad’ de los tiburones, amenazará a estos desventurados humanos.”

 

«UNA VERDADERA SECUELA»

En relación al proyecto, Matt Bierman, ejecutivo de WB Pictures, explicó:

Somos una verdadera secuela. Quisimos conservar el espíritu de Deep Blue Sea, y el por qué a la gente le gustó. La investigación que se utilizó en los tiburones en Deep Blue Sea 2, viene de la mitología y el argumento de la primera película. Le hemos dado al tiburón protagonista, una personalidad, y esperamos que los fans lo acojan, ya que ayuda al argumento y la narrativa, de una forma en que la primera no lo hizo. Deep Blue Sea 2, se construye de manera un poco más lenta, pero una vez que las cosas entran en acción, ¡todo explota rápidamente!”

Dirigida por Darrin Scott (Tales from the Hood), y guion de Erik Patterson, Hans Rodionoff y Jessica Scott, el film está protagonizado por Michael Beach (series de tv Third Watch y 100, Patriot’s Day), Rob Mayes (Thor: Ragnarok, Mistresses), Danielle Savre (Blue Bloods) y Nathan Lynn.

LA SECUELA SERÁ CLASIFICACIÓN R

A través de información lanzada por el sitio UHM, nos enteramos que la MPAA (Motion Picture Association of America) ha catalogado la película como clasificación R (del inglés restricted; restringido), por “violencia de criaturas y gore, y por el lenguaje.”

Aunque al optar por clasificar una película R, delimitas el público que podrá verla, es también la forma más deseada por cineastas, especialmente en cine de género, ya que permanece fiel a la naturaleza de la producción explícita.

Thomas Jane en Deep Blue Sea, 1999

 

El filme original de 1999, tuvo un paso muy modesto por taquilla, pero como suele pasar con las pertenecientes al cine de culto, el paso del tiempo ha sido su mejor compañía, ya que le ha ganado un grupo sólido de fieles seguidores.

Thomas Jane, Saffron Burrows, LL Cool J, Samuel L. Jackson, Stellan Skarsgard y Michael Rapaport protagonizaron la primera entrega. No está confirmado el regreso de ninguno de ellos en la secuela.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

 

Advertisements

Tagged: