Tarantino habla sobre secuela Halloween 6, que estuvo cerca de hacer

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Tarantino habla sobre secuela Halloween 6, que estuvo cerca de hacer

El cineasta Quentin Tarantino, en boca de la crítica y audiencia este año –sobre todo en estos momentos de plena temporada de premios– por su noveno film, Once Upon a Time in Hollywood, ha dicho que su décima película será su última. Mientras que todavía no es oficial cuál será dicho proyecto, durante un par de años se habló sobre la gran posibilidad que Tarantino dijera adiós dirigiendo Star Trek 4, próxima entrega de la franquicia de ciencia ficción.

De momento, Tarantino no cree que sea la mejor idea culminar su carrera como director, con una película de franquicia. Su participación no está totalmente descartada, y el realizador cree que lo mejor es: “Alejarme de Star Trek, aunque no he tenido una conversación oficial [con el estudio] aún”. Lo cierto es que muchos esperamos que se despida con otra película original. Sobre esto, todo estará más claro un poco más adelante.

Tarantino habla sobre secuela Halloween 6, que estuvo cerca de hacer
Tarantino habla sobre secuela Halloween 6

Mientras descubrimos cuál serán los planes del realizador, les comentamos sobre otro proyecto de franquicia que Tarantino estuvo a punto de hacer realidad en los años 90. Tiempo antes de convertirse en el cineasta que conocemos, tuvo la posibilidad de abordar la franquicia de terror Halloween, pues la secuela Halloween 6 estuvo a punto de ser escrita por Tarantino. Como sabemos, esto no se concretó y a final de cuentas, Daniel Farrands escribió el guion.

La idea de contar con Tarantino, nació por parte de Miramax, estudio detrás de la icónica saga de terror que nos presentó a Michael Myers y Laurie Strode. En un extracto del libro Taking Shape: Developing Halloween from Script to Scream, los autores Dustin McNeill y Travis Mullins explican:

“En 1994, Miramax le ofreció a Quentin Tarantino la oportunidad de escribir Halloween 6, una oportunidad que él declinó.”

Tarantino profundiza en el tema en entrevista con Consequence of Sound, a quien cuenta lo siguiente:

“Sí, bueno, tiempo antes de hacer algo… nunca fui contratado, pero habría sido mi trabajo descubrir quién era el tipo de las botas.”

Lo anterior en referencia al misterioso hombre de negro que, durante el clímax de Halloween 5, aparece para sacar a Michael Myers de prisión.

Tarantino continúa:

“Sí, dije: ‘Dejen esa escena [donde aparece el Hombre de Negro], bien, y congelen a Michael Myers’. Así que lo único que tenía en mente –aún no sabía quién era ese tipo– eran los primeros 20 minutos con Lee Van Cleef y Michael Myers en la carretera, parando en una cafetería, Michael Myers se detiene y asesina a todos. Por lo que van dejando un rastro de cadáveres en la Ruta 66.”

Tarantino habla sobre secuela Halloween 6

El realizador comenta no ser muy fan de las muchas secuelas de Halloween, en especial de Halloween 2, cuyo argumento sugiere que Michael y Laurie Strode son hermanos –aunque eso ya fue modificado por la secuela Halloween (2018) – pero sí destaca la visión de Rob Zombie en el reboot de 2007 y la secuela de 2009:

“Lo que sucede ahora, es que soy un gran fan de las Halloween de Rob Zombie. Cuando vi la primera, no me gustó. No me gustó la estética. No me gustó todo lo que le sumó a ello, y entonces, la última hora se convierte este remake rápido de la primera. ¿Qué demonios es esto? Ocho meses más tarde, la vi en video… y realmente me gustaron una vez que saqué todas las ideas preconcebidas de mi mente.”

“Así que ahora que me he relajado, pude apreciarlo. Danielle Harris es fantástica. La segunda [Halloween II, 2009] es realmente grandiosa porque ahora puede sostenerse por sí misma.”

¿Les hubiera gustado el ojo y la mente de Tarantino en la saga Halloween?

Tarantino habla sobre secuela Halloween 6
Advertisements
Anuncios