Las novedades en torno al cast de The Batman de Matt Reeves continúan emergiendo. Lo más reciente en ese frente es ¡el fichaje de Paul Dano como el villano The Riddler! La incorporación de Dano al proyecto en rol antagónico, llega luego que se confirmara que Warner Bros no concretó un acuerdo con Jonah Hill en papel villanesco.

THR confirma:

“Dano se ha unido al filme como el clásico villano. La versión del personaje de Dano se llamará Edward Nashton, una desviación de los cómics en los que se llama Edward Nygma.”

El villano ha sido interpretado anteriormente por Frank Gorshin y Josh Ashtin en la serie de 1960. En el cine, Jim Carrey lo caracterizó en la cinta Batman Forever (1995) de Joel Schumacher.

Dano se suma a Robert Pattinson en rol protagónico interpretando al Caballero de la Noche, a Jeffrey Wright (Westworld) quien fue confirmado para dar vida al Comisionado Gordon; y la anunciada hace un par de días, Zoe Kravitz como Seline Kyle,aka Catwoman.

El proyecto se describe como un “acercamiento fundamentado en el Enmascarado, y contará con muchos de los villanos de Batman.”

The Batman de Matt Reeves confirma a Paul Dano como el villano The Riddler
The Batman confirma a Paul Dano como el villano The Riddler

The Riddler, conocido como Edward Nygma y E. Nigma, fue creado por Bill Finger y Dick Sprang. “El villano tiene como objetivo desafiar a Batman en una batalla de ingenio, dejando pistas y acertijos para que el mayor detective del mundo lo resuelva para atraparlo”. Su debut fue en Detective Comics No. 140. Desde entonces, “se ha convertido en uno de los villanos de Batman de más alto perfil”. Por siete décadas, ha aparecido en cine, cintas animadas y videojuegos.

Dano es un talentoso actor conocido por sólidas interpretaciones en Little Miss Sunshine, There Will Be Blood, The Good Heart, Being Flynn, Ruby Sparks, Youth, 12 Years a Slave, Prisoners, Love and Mercy, Okja, y más. Dano dirigió, coescribió y produjo el aclamado drama Wildlife (2018). Este año, fue nominado el Emmy a mejor actor de reparto en serie limitada por su interpretación en Escape at Dannemora de Showtime.

¿Qué les parece el fichaje de Dano? A nosotros nos parece que Reeves está reuniendo un elenco maravilloso para The Batman.

The Batman confirma a Paul Dano como el villano The Riddler

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: