Al pensar en el found footage, casi de inmediato lo relacionamos con The Blair Witch Project, la película de 1999 que popularizó la técnica narrativa en el cine de terror. Su lanzamiento hace dos décadas, volcó al cine de género, introduciendo de manera efectiva el found footage o metraje encontrado. Una técnica utilizada en el mencionado género para inyectar una sensación de realismo a los eventos retratados en pantalla. Su influencia hasta hoy continúa presente.

Aunque de momento La Bruja de Blair no prepara una nueva secuela, atemorizará al público con un videojuego que fue presentado recientemente desde el evento E3 2019 (Electronic Entertainment Expo). Este marca el primer videojuego inspirado en Blair Witch desde el juego del año 2000 exclusivo de Microsoft Windows que contó con tres volúmenes.

The Blair Witch Project presenta terrorífico videojuego en la E3 2019
The Blair Witch Project presenta terrorífico videojuego

El nuevo videojuego de terror psicológico se desarrolla en primera persona. Se ambienta en 1996 y sigue a un antiguo policía que busca a un niño desaparecido en el bosque embrujado.

SINOPSIS OFICIAL:

“Es 1996. Un niño desaparece en el bosque de Black Hills cerca de Burkittsville, Maryland. Como Ellis, un ex oficial de policía con un pasado problemático, te unes a la búsqueda. Lo que comienza como una investigación ordinaria pronto se convierte en una pesadilla sin fin cuando te enfrentas a tus miedos y a la bruja de Blair, una fuerza misteriosa que atormenta los bosques.”

The Blair Witch Project presenta terrorífico videojuego

De vuelta al largometraje, este fue escrito y dirigido por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. El proyecto contó con un modesto presupuesto de $60,000 dólares. Tras una efectiva campaña de marketing, llegó a cartelera con mucho éxito, recopilando $248 millones de dólares a nivel global.

La influencia de La Bruja de Blair es tal, que incontables producciones de terror son rodadas bajo el mismo formato. Algunas con más éxito que otras. Incluso las secuelas directas: Book of Shadows: Blair Witch 2 (2000) y Blair Witch (2016), no lograron replicar el fenómeno de la entrega original. Aunque si bien el found footage pareciera ser una técnica ya saturada y cansada, existe un puñado de films que prueban que el subgénero puede continuar siendo realmente aterrador.

El juego lo desarrolla Bloober Team, creadores de Layers of Fear y Observer. A partir del 31 de agosto estará disponible en Xbox One y PC.

Tráiler y capturas del juego:

The Blair Witch Project presenta terrorífico videojuego

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: