'The Crooked Man' spinoff de 'El conjuro 2', no seguirá adelante

| | ,

El spinoff se basaba en el maligno ser larguirucho y torcido, que debutó en ‘The Conjuring 2’, de James Wan.

La franquicia de terror de The Conjuring (o El Conjuro como la conocemos en este mercado), continúa expandiendo su universo cinematográfico con las próximas entregas, The Nun 2, y The Conjuring 4, aunque el creador de la saga, James Wan, se ha encargado de dar a conocer que The Crooked Man, spinoff de The Conjuring 2 (2016), no seguirá adelante su desarrollo.

Wan compartió unas imágenes throwback en Instagram, donde habla del buen trabajo hecho por Javier Botet, quien caracterizó al aterrador personaje en El conjuro 2, y cuyo trabajo fue puro truco de cámara y nada de efectos especiales, “Lo filmé en cámara lenta y reproducción inversa, todos los trucos de cámara de la vieja escuela”. Wan aprovechó la ocasión para aclarar a sus miles de seguidores que “desafortunadamente, el spinoff con este personaje no sucederá. [Es algo] fuera de mi control. Pero tal vez algún día.”

Originalmente, el proyecto fue puesto en marcha en junio de 2017 por New Line Cinema, anunciando en dicha instancia un guion de Mike Van Waes, una historia de Wan, quien se mantendría en las filas como productor, a lado de Peter Safran.

El maligno ser larguirucho y torcido, The Crooked Man, hizo su primera aparición en la dirigida por Wan, El Conjuro 2, que volvió a contar con Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine Warren, los investigadores de lo paranormal de la vida real. El personaje que debe sus orígenes a una rima infantil inglesa.

Poco después de haber anunciado el spinoff, Wan contó a EW los planes para el filme, diciendo:

“Creemos que tenemos una historia realmente emocionante. Lo que queremos hacer, con el universo de The Conjuring, es que cada uno de nuestros pequeños retoños tenga un sabor muy diferente, ¿verdad? Entonces, por ejemplo, Annabelle es el clásico subgénero de muñecas embrujadas. Y con The Crooked Man, me encantaría empujarlo más hacia abajo un poco de ese subgénero de cuento de hadas oscuro y más caprichoso. Me encanta la idea de que, dentro del universo de Conjuring, cada una de nuestras pequeñas películas tiene su propio sabor, de modo que no se sientan como si fueran las mismas películas”.

En 2019, un año después del lanzamiento en cines de The Nun, que se convirtió en la entrada más taquillera del universo cinematográfico del Conjuro, los planes de The Crooked Man tomaron el asiento trasero, para dar prioridad a Annabelle Comes Home, y The Nun 2. Esto es lo que Safran comentaba en aquellos momentos:

"Frecuentemente, la audiencia te dice qué debe venir a continuación. Cuando hicimos The Conjuring 2, pensamos que Crooked Man debería ser la siguiente. Nos encantó. Fue un personaje grandioso. En cambio, la audiencia estaba fascinada por la monja.”

No quiere decir que no haremos Crooked Man, pero debes equilibrar la franquicia. Estoy seguro que tenemos ideas de qué hacer después de esto, del cuarto de los objetos, pero sospecho que probablemente… La audiencia nos dirá exactamente qué debemos hacer.”

Wan en Instagram: