El Universo de El conjuro, consolidada como la saga de terror más redituable del cine, no parece tener planes de desacelerar la elaboración de más entregas. Pero sí de escoger cuáles de ellas serán la prioridad de los productores.

Este año, New Line Cinema y Warner Bros. lanzaron The Curse of La Llorona, que no es propiamente una secuela, pero se desarrolla en el mismo universo cinematográfico. Más adelante, debutará en cartelera Annabelle Comes Home, tercera entrega del spinoff centrado en la endemoniada muñeca.

Además de las mencionadas, está por iniciar el rodaje de The Conjuring 3 que será lanzada en 2020. Mientras que la secuela The Nun 2 fichó recientemente a Akela Cooper como guionista.

¿Habrá spinoff sobre The Crooked Man? Los productores responden lo que sucede
¿Habrá spinoff sobre The Crooked Man? Los productores responden

¿Y qué pasa con el spinoff The Crooked Man basado en el personaje larguirucho y torcido de El Conjuro 2? Esta película obtuvo luz verde en el verano de 2017 con guion a cargo de Mike Van Waes. También se anunció que James Wan y Peter Safran la producirán, como han hecho toda la saga. Aún no conocemos quién será su director, su elenco o su fecha de lanzamiento

Safran explicó a ComicBook que se priorizó The Nun, por lo que The Crooked Man tomó el asiento trasero:

Hay muchas cosas que estamos explorando en [Annabelle Comes Home] que me encantan. Creo que serán grandiosas. Frecuentemente, la audiencia te dice qué debe venir a continuación. Cuando hicimos The Conjuring 2, pensamos que Crooked Man debería ser la siguiente. Nos encantó. Fue un personaje grandioso. En cambio, la audiencia estaba fascinada por la monja.”

No quiere decir que no haremos Crooked Man, pero debes equilibrar la franquicia. Estoy seguro que tenemos ideas de qué hacer después de esto, del cuarto de los objetos, pero sospecho que probablemente… La audiencia nos dirá exactamente qué debemos hacer.”

En otras palabras, la popularidad de The Nun, desplazó el proyecto planeado de Crooked Man. Después de Annabelle Comes Home (estreno el 28 de junio) sabremos cuál será el siguiente paso del universo cinematográfico.

La tercera Annabelle, gira en torno a Judy Warren, hija de los Warren. La joven estará al cuidado de unas niñeras adolescentes quienes después de una tarde tranquila, su encuentro con Annabelle toma un giro oscuro. Gary Dauberman dirige la entrega.

¿Habrá spinoff sobre The Crooked Man? Los productores responden
Advertisements

Tagged: