Después de tener su premiere mundial en el New York Film Festival, la biopic The Irishman o El irlandés de Martin Scorsese celebrará su premiere latinoamericana en Los Cabos Film Festival, a realizarse en el popular destino turístico Cabo San Lucas, Baja California Sur, México el próximo mes.

El anuncio, hecho por los organizadores del festival, también reveló que el screening será la cinta inaugural de la 8va edición del festival y contará con la presencia de Robert De Niro. El legendario actor se encarga de interpretar a Frank Sheeran en la película que se dará cita con el público mexicano el 13 de noviembre.

Dato curioso: Dos mexicanos hicieron posible lo más reciente de Scorsese; por una parte,  el cinefotógrafo nominado al Óscar, Rodrigo Prieto es el director de fotografía; mientras que Gastón Pavlovich de Fábrica de Cine es uno de los productores. Prieto ha colaborado con Scorsese en dicha labor en The Wolf of Wall Street y Silence. Por esta última recibió la nominación al Óscar a mejor fotografía.

The Irishman de Scorsese tendrá premiere latinoamericana en Los Cabos Fest
The Irishman tendrá premiere latinoamericana en Los Cabos Fest

El drama de crimen biográfico gira en torno a Frank “el irlandés” Sheeran, un hombre con mucho en mente. El ex alto funcionario sindical y asesino a sueldo, aprendió a matar sirviendo en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, recuerda su vida y los éxitos que definieron su carrera en la mafia, manteniendo conexiones con la familia criminal Bufalino. En particular, el papel que dice haber jugado en la desaparición de su amigo de toda la vida, Jimmy Hoffa, el ex presidente de la Hermandad Internacional de Teamsters, que desapareció misteriosamente a fines de julio de 1975 a la edad de 62 años.

El espectacular elenco lo conforman De NiroAl PacinoJoe PesciAnna PaquinHarvey Keitel y Jesse Plemons. De Niro interpreta a Frank Sheeran; Pacino da vida a Jimmy Hoffa; mientras Pesci interpreta al mafioso Russell Bufalino.

Steven Zaillian guioniza la biopic. Algunos de sus créditos más destacados incluyen Gangs of New York de Scorsese; MoneyballThe Girl with the Dragon TattooAmerican Gangster, entre otros. Scorsese, De Niro, Pavlovich, Troy Allen, Gerald Chamales, Randal Emmett, Jane Rosenthal, Emma Tillinger Koskoff e Irwin Winkler, producen la biopic.

The Irishman tendrá premiere latinoamericana en Los Cabos Fest

El irlandés marca el proyecto de más alto perfil de Netflix, que ya la perfila para ser una probable contendiente en la temporada de premios, que culminará con el Óscar 2020. Para lograr ser elegible, la compañía pondrá en práctica la misma estrategia del año 2018 (Roma, Balad of Buster Scruggs); otorgar un estreno limitado en cines seleccionadosprevio a su arribo a la plataformaThe Irishman entonces tendrá un estreno limitado en cines el 1 de noviembre. Tras su premiere en Cabo, debutará en cines de nuestro país el 15 de noviembre. En el servicio de streaming debutará el 27 de noviembre.

A diferencia del año anterior, esta vez, Netflix otorga una ventana más amplia de exhibición en cines. Sin embargo, al igual que en 2018, la mayoría de las cadenas de cine se rehúsan a proyectar los largometrajes del servicio. Esto debido a que piden una ventana de 90 días entre su llegada a salas y su estreno en la plataforma, algo a lo que Netflix no accede por su modelo de negocio. Por ello, no esperamos ver los filmes en las cadenas más comerciales, sino en salas de cine independiente.

Los Cabos Film Festival se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre.

The Irishman tendrá premiere latinoamericana en Los Cabos Fest
Advertisements
Anuncios

Tagged: