La franquicia de acción John Wick de Lionsgate, no solamente ha puesto en marcha la secuela John Wick 4, sino que además planea expandir su universo cinematográfico con el spinoff titulado Ballerina que estará enfocado en un personaje femenino de la saga.

El proyecto de alta prioridad en el estudio, fichó a Len Wiseman como director del primer spinoff de la saga (vía Deadline). El cineasta se ha encargado de películas como Underworld, Live Free or Die Hard y el reboot Total Recall. Asimismo episodios de series como Sleepy Hollow, Lucifer, The Gifted y Swamp Thing.

“Ballerina se enfoca en una joven asesina en busca de venganza en contra de la gente que mató a su familia.”

Ballerina, el spinoff de John Wick será dirigido por Len Wiseman
Ballerina, spinoff de John Wick será dirigido por Len Wiseman

En John Wick: Chapter 3 – Parabellum, se reveló que el personaje interpretado por Anjelica Huston, entrega bailarinas en la misma instalación en la que Wick (Keanu Reeves) se entrenó como asesino. Esto quiere decir que ya hemos dado un vistazo al personaje que será protagonista del spinoff Ballerina. Aunque está por verse si se tratará de la misma actriz de Parabellum (Unity Phelan) o de un nuevo fichaje. Tampoco está claro si Reeves formará parte del spinoff. La fuente destaca que de participar, sería con un cameo.

La película es guionizada por Shay Hatten (John Wick: Chapter 3 – Parabellum, Army of the Dead). Como mencionamos, Lionsgate la mantiene con prioridad alta, por lo que es seguro que continuemos recibiendo novedades de la cinta pronto.

Ballerina, spinoff de John Wick será dirigido por Len Wiseman

Basil Iwanyk, Erica Lee y Chad Stahelski (director de la saga John Wick) producen el spinoff. Reeves se suma como productor ejecutivo junto a Kaley Smalley de Sketch Films de Wiseman. James Myers de Lionsgate supervisará para el estudio.

Parabellum se convirtió en el lanzamiento más taquillero de Lionsgate en más de cinco años, recopilando $323 mdd a nivel global. La franquicia conformada por John Wick, John Wick: Chapter Two y Parabellum, suman más de $580 mdd a nivel mundial.

John Wick: Chapter 4 fijó su estreno en cines para el 21 de mayo de 2020. Por otra parte, también se encuentra en desarrollo la serie televisiva The Continental que servirá como precuela a la franquicia cinematográfica.

Ballerina, spinoff de John Wick será dirigido por Len Wiseman
Advertisements
Anuncios

Tagged: