El regreso de la saga The Matrix! continúa tomando forma con el casting de Neil Patrick Harris. El medio Variety confirma que el actor se suma a Matrix 4 en un rol que aún no se detalla.

Harris se suma a los previamente confirmados Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, retomando sus roles como Neo y Trinity, respectivamente. En días pasados además se reveló que Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman) se une en rol protagónico.

Harris es un joven pero veterano actor que inició su carrera a edad temprana. En 1989 se dio a conocer por su popular rol como Doogie Howser en la serie de televisión del mismo nombre. Otros de sus papeles más conocidos es Barney Stinson en la sitcom How I Met Your Mother. También ha participado en películas familiares como The Smurfs y The Muppets, ambas en sus versiones live-action; y la serie de Netflix, A Series of Unfortunate Events. Una de sus intervenciones más serias la realizó en el thriller dramático Gone Girl de David Fincher.

La secuela The Matrix 4 ficha a Neil Patrick Harris
The Matrix 4 ficha a Neil Patrick Harris

En agosto pasado, Warner Bros. y Village Roadshow Pictures anunciaron tener en marcha la cuarta entrega de la saga de acción y ciencia ficción. Para fortuna de todos, Matrix 4 cuenta con el regreso de Lana Wachowski como guionista y directora. Dicho reporte confirmaba el rumor que circuló en mayo, en el que se habló sobre el desarrollo de Matrix 4 con las hermanas Wachowski involucradas. Mientras que Lilly no estará en el nuevo proyecto, nos entusiasma bastante saber que Lana toma las riendas creativas.

Los detalles del argumento se desconocen de momento. La fuente revela que podría tratarse de la historia de un joven Morpheus. Todo está por conocerse más adelante.

Wachowski escribió el guion junto a Aleksandar Hemon (Love Island) y David Mitchell (Cloud Atlas).  Tanto Hemon como Mitchell, actuaron en un episodio de la serie Sense8, creada por las Wachowski. Wachowski produce junto a Grant Hill.

The Matrix 4 ficha a Neil Patrick Harris

Durante el tour de prensa de John Wick 3 en mayo, Reeves confesó estar dispuesto a regresar a Matrix, de contar con las Wachowski involucradas. Reeves declaró, “Eso sería un regalo. No diría que no a eso. Sí [volvería]. Creo que cuando repasas una historia y continúas una historia, traes el pasado y el trabajo que has hecho. Para mí, se trata de ubicar el estado emocional de dónde estás en quién es el personaje. ¿Cómo se sienten? ¿Cómo piensan? Y entonces ponte el traje si el vestuario realmente se convierte en el exterior que rellenas. ”

El nuevo capítulo se concreta veinte años después del lanzamiento de la película original. La saga se conforma de tres entregas lanzadas entre 1999 y 2003. A nivel global, la franquicia ha generado $3 mil millones de dólares.

Warner Bros. y Village Roadshow producirán el largometraje y manejarán la distribución del mismo. El inicio de rodaje de Matrix 4 se espera para principios del año 2020.

¿Listos para volver a The Matrix?

The Matrix 4 ficha a Neil Patrick Harris
Advertisements
Anuncios

Tagged: