¡Habemus monja malvada! New Line Cinema ha develado que la joven actriz Taissa Farmiga, será la encargada de interpretar a la villana del próximo spin-off de la popular franquicia de terror de El conjuro, que llevará por título The Nun.

Lo anterior de acuerdo con información del sitio especializado Deadline.

La actriz, principalmente conocida por sus intervenciones en la serie de antología a cargo de Ryan Murphy para FX, American Horror Story, es también la hermana menor de Vera Farmiga, protagonista de la saga principal The Conjuring en el papel de Lorraine Warren, la clarividente e investigadora de lo paranormal.

Aunque es mayormente reconocida por la mencionada serie de terror, la menor de las Farmiga no es ajena a la pantalla grande, pues ha participado en cintas como The Bling Ring, 6 Years, The Final Girls, At Middleton, donde compartió crédito con su hermana Vera, y más recientemente Rules Don’t Apply (2016). Próximamente la podremos ver en la adaptación de la novela de misterio We Have Always Lived in the Castle y el drama What They Had.

El filme, que también contará con el mexicano Demián Bichir como parte de su elenco, estará dirigido por el británico Corin Hardy, a partir del guión que está siendo coescrito por James Wan (director de ambas películas de El Conjuro) y Gary Dauberman, que guionizó el muy anticipado remake de It.

Hardy es conocido por sus proyectos animados, mientras que su largometraje de terror The Hallow (2015), se destacó en el circuito de festivales independientes.

Por otro lado, Wan, que también producirá la cinta junto a Peter Safran, hizo eco de la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter:

https://twitter.com/creepypuppet/status/856558385524654082

 “¡Bienvenida @taissafarmiga a la familia! La meta es trabajar con todas las Farmiga. @VeraFarmiga #TheNun #talentedsiblings”

The Nun está basada en el personaje de la diabólica monja que “cobró vida” desde un cuadro perteneciente a Ed Warren (Patrick Wilson), que se encontraba colgado en la casa del matrimonio de los Warren en la secuela El conjuro 2. Mientras los Warren se encontraban investigando un caso que los llevaría hasta Inglaterra, la monja acosó sin descanso a Lorraine (Farmiga).

Lo más curioso de este caso, es el hecho que el personaje de dicha monja haya sido concebido y añadido durante la post-producción de la cinta, al momento de realizar nuevos rodajes apenas unos meses antes de su estreno en salas de cine en el verano de 2016. Su director, Wan, tuvo la idea de volver a recrear al demonio de su trama central. El nuevo elemento integrado a la historia surtió tal efecto, que las audiencias quedaron petrificadas y ansiosas, incluso antes de ver que la monja tomara vida y apareciera únicamente como una pintura en una habitación.

Ante el evidente éxito taquillero de The Conjuring 2, se dio luz verde al spin-off en cuestión.

Los detalles específicos de la trama aún no han sido desvelados, sin embargo, en adición a la novedad de Farmiga, se conoce la naturaleza del personaje de Bichir, que interpretará al Padre Burke, quien es enviado por Roma a investigar la misteriosa muerte de la monja.

Se espera que la producción de inicio este verano en Rumanía. Su fecha de estreno será el viernes 13 de julio de 2018.

 

THE CONJURING Y SUS SPIN-OFFS

The Nun sería el segundo spin-off nacido de la saga de terror de Wan, el cual, busca seguir los pasos de Annabelle (2014). Este verano durante el mes de agosto, será estrenada la precuela Annabelle: Creation (2017), que contará el origen de la muñeca y dejará echar un vistazo a su creador.

Las tres películas del universo de terror lanzadas hasta el momento, han recaudado un total de $896 millones de dólares en taquilla global, con un presupuesto combinado de solamente $66 millones. No dudamos entonces que para finales de año estemos hablando de que la franquicia ha rebasado la marca de los mil millones, posterior a la llegada a cartelera de la secuela en forma de precuela de Annabelle.

El conjuro – $320 millones de dólares taquilla global – presupuesto $20 millones de dólares
Annabelle – $256 millones de dólares taquilla global – presupuesto $6 millones de dólares
El conjuro 2 – $320 millones de dólares taquilla global – presupuesto $40 millones de dólares

Advertisements
Anuncios

Tagged: