Para este 2018, Ridley Scott ha preparado lanzamientos tanto para la pantalla grande como para la pantalla chica. En la primera, podremos disfrutar su trabajo en la biopic All the Money in the World, y en televisión, nos encontramos a la espera del estreno de la anticipada serie de drama y horror, The Terror, que el cineasta ha preparado para AMC, y que esta misma semana debutó su primer –y escalofriante– tráiler, que puedes disfrutar después del salto.

Adaptada de la novela de culto escrita por Dan Simmons, el argumento gira en torno a incidentes escalofriantes y descubrimientos hechos por la Marina Real durante su exploración inicial en el Paso del Noroeste del Ártico. El relato es una ficción basada en una expedición verdadera que desapareció en el Ártico entre 1845 y 1848. Los restos de las embarcaciones fueron descubiertas en 2014 y 2016.

El primer tráiler completo, nos deja echar un mejor vistazo a lo logrado por Scott y el equipo creativo del show, mostrándonos una historia tan desgarradora como aterradora, de la que nunca se supo con certeza lo que sucedió. Sin embargo, Simmons echó a volar la imaginación para llenar los espacios en blanco: en 1845 la expedición liderada por el capitán John Franklin, conformada por los barcos británicos, el HMS Erebus y el HMS Terror, quedó varada en el hielo a miles de kilómetros de casa mientras buscaban el Paso del Noroeste. Las tripulaciones deberán enfrentar temperaturas extremas, enfermedades y suministros menguantes. Pero no es lo único, ni lo más aterrador…

No pasa mucho tiempo antes que se den cuenta de que podría haber algo más acabando con ellos: un monstruo invisible y masivo, que parece estar acechándolos y separándolos uno por uno.

En el reparto podremos ver a Ciaran Hinds interpretando al capitán John Franklin. Jared Harris, Tobias Menzies, Nive Nielse, Paul Ready, Adam Nagaitis, Edward Ashley, Matthew McNulty, Liam Garrigan y Ronan Raffery completan el elenco.

Scott produce The Terror, contando con el guion de David Kajganich, que además cumple labores como productor ejecutivo.

Su sinopsis oficial –de acuerdo AMC– es la siguiente:

Inspirada por una historia verdadera, The Terror, de los productores ejecutivos Ridley Scott, David Kajganich y Soo Hugh, lleva a los televidentes en un viaje angustioso. La historia se centra en el peligroso viaje de la Marina Real, en un territorio desconocido, mientras la tripulación intenta descubrir el Paso del Noroeste. Enfrentada a condiciones traicioneras, recursos limitados, esperanza menguante y miedo a lo desconocido, la tripulación es empujada al borde de la extinción. Congelado, aislado y atascado en el extremo de la tierra, The Terror resalta todo lo que puede salir mal cuando un grupo de hombres, desesperados por sobrevivir, luchan no sólo con los elementos, sino entre ellos.

La serie se estrenará el 26 de marzo en AMC. ¿La verás?

Disfruta su primer tráiler a continuación:

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: