Tanto en el cine como la televisión, realizar reboots continúa siendo de alta demanda. El más reciente en obtener un reinicio –en pantalla chica– es el drama Party of Five, serie que fue emitida originalmente en Fox a mediados de los años 90.

A poco menos de cumplir 20 años de haber concluido sus seis temporadas al aire, el drama familiar se prepara para regresar a la televisión con un reboot a cargo de Chris Keyser y Amy Lippman, creadores de la serie original, con el respaldo de Sony Pictures Television Studios (compañía productora de la original).

El desarrollo de la nueva serie, se hizo público el pasado mes de septiembre, y ahora, el proyecto da otro paso firme al aterrizar en Freeform. La cadena de televisión perteneciente a Disney, dio la orden de poner en marcha el episodio piloto del reinicio, de acuerdo con información de THR.

Las fuentes indicaron al medio, que los ejecutivos de Freeform, “buscaron de manera entusiasta” conseguir el proyecto, ya que la cadena de televisión planea atrapar a la audiencia con programación original este 2018.

Si estás familiarizado con el programa original, te contamos que la nueva entrega contará con un “giro cultural.” ¿De qué se trata? El reboot se centrará en una familia de origen latino, los Buendías, quienes emigraron a los Estados Unidos. Los cinco hijos deberán aprender a sobrevivir las batallas diarias de la vida, después que sorpresivamente sus padres son deportados a México.

Keyser, Lippman y Michael Zebede (Castle) guionizarán el episodio piloto, mientras que Rodrigo Garcia (The Affair) lo dirigirá. Todos formarán parte del equipo de productores ejecutivos.

Si no estás familiarizado con Party of Five, te contamos que la serie original fue emitida por Fox durante seis temporadas, de 1994 al 2000. Su trama, ambientada en San Francisco, seguía a los cinco hermanos Salinger: Charlie (Matthew Fox), Bailey (Scott Wolf), Julia (Neve Campbell), Claudia (Lacey Chabert) y el menor, Owen, quienes deben unirse como familia, y navegar el día a día con nuevas responsabilidades, tras la muerte de sus padres en un accidente de auto.

El show abordaba temas serios como el abuso de sustancias, abuso doméstico, enfermedades como el cáncer, y por supuesto, la pérdida de un padre/madre. También ayudó a impulsar al estrellato las carreras del joven elenco, así como el de estrellas invitadas como Jennifer Love Hewitt. El Premio Golden Globe le nombró como mejor serie de drama en 1996.

Party of Five gana el Golden Globe a mejor serie dramática en 1996.

 

El personaje de Love Hewitt fue tan querido y popular entre la audiencia, que tuvo su propio spinoff, Time of Your Life, el argumento siguió la travesía de su personaje hacia Nueva York. El spinoff solamente contó con una temporada al aire en Fox, y fue co-protagonizado por Jennifer Garner.

Tan sólo en años recientes, por la pantalla chica han desfilado/dado luz verde/puesto en desarrollo reboots de 24, American Idol, Animaniacs, The A-Team, Bewitched, Charmed, Deadwood, Full House, Gilmore Girls, The Jetsons, The L Word, MacGyver, Mad About You, Miami Vice, The Office, Roseanne, Roswell, Star Trek, The Twilight Zone, Twin Peaks, Will & Grace, The X-Files, y muchos, muchos más.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: