La producción de «Han Solo: Una historia de Star Wars» ha pasado por muchos problemas, y todavía está pasando. Podemos destacar la salida de Phil Lord y Chris Miller como directores, siendo sustituidos por Ron Howard. En febrero, Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm, explicaba la salida de los cineastas.

“Creo que son muy divertidos, pero provienen de un contexto de animación y comedia de ‘sketch’, y cuando haces esas películas hay mucho espacio para la improvisación, lo hacemos todo el tiempo. Pero tiene que formar parte de un proceso interno muy estructurado o no puedes ponerte a trabajar y coordinar a toda la gente para que anticipe las cosas y las tenga listas. Así que al final tenía que ver con el proceso. Con lograr hacer las cosas”.

Ahora es un actor de la película, que ha preferido que su nombre no se publique, quien explica a Vulture algunos grandes problemas que ha habido.

Los anteriores directores

Phil y Chris son buenos directores, pero no estaban preparados para Star Wars. Se empeñaban en repetir hasta 30 tomas de cada escena para así poder armar la película, no en el plató, sino en el montaje. Después de la toma número 25, los actores se miraban unos a otros con cara de ‘esto se está poniendo raro, raro’. Estaban un poco fuera de control. Se sentían presionados por los ejecutivos de Disney. El primer ayudante de dirección [posiblemente, Toby Hefferman] tenía mucha experiencia y les ayudó a dirigir un montón de escenas».

El nuevo director

Cuando [Howard] llegó, se puso al mando, y se notaba. Aunque el guion sigue siendo de Lord y Miller. Es exactamente el mismo, sin nada nuevo. La diferencia podría notarse en la puesta en escena más que en otra cosa. Ellos usaban todos los decorados, pero Ron sólo usa partes de esos decorados. Supongo que no estará rodando planos largos, quizás para ahorrar dinero».

El protagonista

Intentar imitar a Harrison Ford es muy difícil, y Lucasfilm quería algo muy específico: copiar a alguien. Alden no es un mal actor, es sólo que no es lo bastante bueno. Después de trabajar con el coach se mostraba más relajado y más Harrison».

El despido de los directores originales

Era una locura. Habían despedido a nuestros jefes y todo el mundo estaba mandando mensajes: ‘¿Has visto las noticias?’ ‘¿Crees que habrá reshoots? Todo fue una chapuza. Esto acrecentó un pánico provocado, no por dudas sobre la calidad de la película en sí, sino sobre su potencial para recaudar tras la relativa decepción que Star Wars: Los últimos Jedi supuso para los productores. Quieren que Han Solo funcione bien porque Los últimos Jedi no recaudó tanto como esperaban. Si quieren seguir haciendo películas de Star Wars, esta tiene que ser buena”.

MÁS INFORMACIÓN

Sube a bordo del Halcón Milenario y emprende un viaje por una galaxia muy muy lejana con Han Solo: Una historia de Star Wars, una nueva aventura con el bribón más querido de la galaxia. Tras varias escapadas complicadas desde lo más oscuro y profundo de los bajos fondos criminales, Han Solo conoce a su fuerte co-piloto, Chewbacca, y al famoso jugador, Lando Calrissian, iniciando juntos un viaje que encauzará a uno de los héroes más inesperados de la saga Star Wars.

Advertisements
Anuncios

Tagged: