Este miércoles fue lanzado un nuevo avance de la esperada nueva entrega de la saga de Ridley Scott, Alien: Covenant, titulado Prólogo: La Última Cena. Los seguidores de la franquicia pudieron deleitarse con el recién estrenado material, en el que también pudimos observar algunos guiños muy especiales, que hacen referencia a las películas anteriores en la saga.

Tal vez los notaste, o tal vez no, pero como en Cine3 no queremos que te pierdas ningún detalle, hemos recopilado para ti tres easter eggs. Pedimos tu ayuda en caso de que se nos hayan pasado algunos otros y nos lo hagas saber en los comentarios.

¡A disfrutar!

 

3 James Franco no se siente bien

En una de las primeras escenas del avance de Prólogo: La última cena, podemos observar al Capitán Branson (James Franco) sintiéndose mal, su mal aspecto y su mencionada alta temperatura, nos hacen sospechar que Franco pudo haber sido infectado y no veremos mucho de él. Tomando en cuenta que cuando fue confirmada su intervención en el film, se anunció que su rol sería pequeño pero significativo, nos da material para sospechar que en realidad Franco pudiera estar sufriendo el mismo destino que aquellos a bordo de las naves que vinieron después en Alien, Aliens, Prometheus, etc, ya que recordemos que esta cinta se trata de una precuela.

 

2 Unos insectos extraños

“Oí sobre unos insectos muy extraños justo afuera de una colonia. Aparentemente dicen que parecen cucarachas gigantes del tamaño de un poodle.” Explica el personaje interpretado por Tess Haubrich al resto de la tripulación a bordo del Covenant.

Nuestro segundo huevo de pascua virtual, nos remonta hacia 1986, a un momento en el que en la secuela Aliens dirigida por James Cameron, se hizo mención del término “caza de insectos”, el cual a su vez, hacía referencia a la caza de xenomorfos. Tal vez sea incluso, un guiño al líquido oscuro que vimos en Prometheus, el cual era usado como un acelerante genético. ¿Qué sucede cuando uno es expuesto a tal cosa?

 

1 Las cosas se complican en la última cena

Hacia el final del nuevo avance, que tiene una duración de cuatro minutos y medio, vemos la intervención de la joven actriz Callie Hernandez (Blair Witch). Mientras el grupo se encuentra disfrutando la última cena, riendo y haciendo bromas, el personaje de Hernandez sufre un incidente que inmediatamente nos lleva a asumir lo peor.

La dinámica es interrumpida por una sorpresiva tos que probablemente a más de uno le recordó una de las escenas más emblemáticas de la saga de Alien que puedes disfrutar después del salto.

Para dejar el huevo de pascua virtual más que claro, el guión indica que el personaje interpretado por Danny McBride sea el responsable de hacer eco de la línea que Yaphet Kotto recitaba en la original de 1979: “la comida no es tan mala.”

No nos queda duda.

 

Mientras esperamos el estreno en la pantalla grande de Alien: Covenant el próximo 19 de mayo, puedes disfrutar nuevamente el  más reciente tráiler a continuación de la dirigida por Ridley Scott.

Tagged: