¿Sabían de la versión censurada de Back to the Future II en Netflix?

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

¿Sabían de la versión censurada de Back to the Future en Netflix?

La clásica Back to the Future (Volver al futuro en nuestro país) ha estado en boca de muchos en las últimas semanas. Primero, por resolver el aparente “plot hole” que durante años levantó dudas de algunos seguidores de la saga, y ahora, por revelarse la versión censurada de la secuela Back to the Future Part II (Volver al futuro II).

Tres décadas después de haber debutado en cines, se descubrió que el clásico dirigido por Robert Zemeckis y guionizado por Bob Gale tiene una versión alternativa que censura una escena de la secuela. La escena en cuestión, es esa donde vemos a Marty McFly (Michael J. Fox) encontrar la revista Oh La La en el bote de basura de la oficina del director de la escuela. La revista tenía la portada del almanaque de deportes que Marty tenía que recuperar. La hasta hace poco desconocida versión editó el momento en el que la portada de la revista Oh La La se muestra en pantalla.

La versión censurada se encontraba en la plataforma de streaming Netflix, disponible en streaming para todos sus suscriptores. Uno de los seguidores de la trilogía fue quien notó la modificación y se lo hizo saber a Gale, el guionista.

OJO AL DATO: Netflix ya reemplazó la versión editada por la versión original de Volver al futuro II.

¿Sabían de la versión censurada de Back to the Future II en Netflix? Bob Gale explica las razones
¿Sabían de la versión censurada de Back to the Future II en Netflix?

Gale quiere destacar que lo sucedido no es responsabilidad de Netflix, sino del estudio Universal Pictures, distribuidor del filme. El guionista le explica a THR lo siguiente:

“La responsabilidad es de Universal, que, de alguna manera dio a Netflix la versión editada de la película. Me enteré hace unos diez días de un fan con ojo de águila, e hice que el estudio rectificara el error. La versión que ahora se encuentra en streaming es la versión original, sin editar sin censura.”

Aparentemente, esta era una versión extranjera que ni Robert Zemeckis el director, o yo supiéramos que existe, para algún país que tenía algún problema con la portada de la revista Oh La La. Pedí al estudio destruir esta versión. DATO: Netflix no edita películas, solamente hacen streaming de las versiones que se les envía. Así que no tienen la culpa. Pueden dirigir su ira a Universal, pero creo que ellos tendrán mucho más cuidado en el futuro – y con ‘el futuro’.”

Y ustedes ¿sabían de la versión censurada de Back to the Future II en Netflix? ¿Les tocó ver la escena editada antes que la quitaran?

Acá les compartimos el vídeo que muestra la escena original de la película:

¿Sabían de la versión censurada de Back to the Future II en Netflix?
Advertisements
Anuncios