El fin de semana albergó otro de los muy esperados estrenos del 2018: el thriller de terror psicológico A Quiet Place (Un lugar en silencio por su título en el mercado de habla hispana en América Latina), segundo esfuerzo como director del muy querido actor John Krasinski.

¿Cómo se desempeñó la producción a cargo de Krasinski y Paramount Pictures? En Cine3 te contamos los detalles.

A Quiet Place conquista la taquilla en su estreno
A Quiet Place conquista la taquilla

 

A Quiet Place hizo su arribo a cartelera luego de celebrar su premiere mundial en el Festival SXSW 2018, en donde se ganó la aprobación y aplauso de los asistentes. Desde entonces y hasta ahora, se ha dedicado a ganar la ovación de la crítica especializada, incluso emergiendo como uno de los estrenos de terror más esperados del año, generando mucho ‘ruido’ alrededor de sí misma. Pero, una cosa es el ‘ruido,’ y otra, si el producto final y su mercadotecnia pueden alcanzar la expectativa generada.

Por suerte, la dirigida por Krasinski, que además produce y co-protagoniza junto a Emily Blunt, se ha convertido en un rotundo acierto del cine de género. Mejor dicho, del cine y punto.

A Quiet Place conquista la taquilla en su fin de semana de estreno

 

Los números en taquilla comprueban que A Quiet Place superó las estimaciones, recopilando $50.3 millones de dólares en la box office doméstica (EUA), que además le significó ser el segundo debut más taquillero en lo que va del año, solamente por detrás de Black Panther ($202 millones de dólares en su debut en EUA).

En la box office internacional, Un lugar en silencio recaudó $21 millones de dólares, generando un total de $71 millones de dólares a nivel global en su fin de semana de estreno. La producción contó con un presupuesto de $17 millones de dólares. A destacar que sitios especializados como Rotten Tomatoes le da un 97% de aprobación, totalmente fresco.

La cinta de Krasinski aún está por estrenarse en mercados como Filipinas, Alemania, Hong Kong, Corea del Sur, Holanda, Rusia, Polonia, España, Vietnam, Portugal, Francia, Bélgica y más.

A Quiet Place conquista la taquilla en su fin de semana de estreno

 

La trama del thriller de terror se desarrolla en una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, donde una familia procedente del oeste, es acosada por una presencia fantasmal. La familia es liderada por el papá (Krasinksi) y la mamá (Blunt), quienes a toda costa y a todo momento, deben guardar silencio para proteger a sus dos hijos (interpretador por Noah Jupe y Millicent Simmonds) de una criatura que acecha los bosques.

El silencio es un recurso que cuando se sabe utilizar, es una herramienta más que eficiente para llenar el ambiente de tensión y una atmósfera aterradora en pantalla. Prepárense para vivir momentos de nerviosismo e incertidumbre.

A Quiet Place conquista la taquilla en su fin de semana de estreno

 

Además de dirigir, producir y coprotagonizar, Krasinski co-escribió el guion junto a Scott Beck y Bryan Woods, dúo detrás de títulos de terror como Nightlight y The Bride Wore Blood. Michael Bay (Transformers, Armageddon) la produce. Su distribuidora en México es Paramount Pictures.

El número 2 en taquilla estadounidense pertenece a Ready Player One de Steven Spielberg, que en su segunda semana en cartelera hizo $25 millones de dólares, llegando a los $97 millones de dólares en taquilla doméstica. En taquilla internacional suma $297 millones de dólares, para un total de $393.58 mdd a nivel global.

En tercer lugar se colocó el estreno de Universal Pictures, la comedia Blockers, dirigida por Kay Cannon y protagonizada por John Cena, Ike Barinholtz y Leslie Mann, que llegó a los $21.4 millones de dólares (EUA). La película de Cannon ha logrado impresionar a la crítica, y ha generado muy buenos comentarios por parte de la audiencia.

¿Ya viste A Quiet Place? ¡Queremos saber qué te parece la película en los comentarios! Si no la has visto, te dejamos con su tráiler:

Advertisements

Tagged: