Amazon Prime acoge al SXSW: se realizará gran festival virtual

A principios de marzo, el Festival South by Southwest (SXSWse convirtió en el primer evento masivo de la industria del entretenimiento en ser cancelado debido a la rápida propagación del coronavirus COVID-19 que daba sus primeros indicios en Estados Unidos (el festival se realiza en Austin, Texas anualmente).

La acertada decisión de los organizadores marcó la primera ocasión en 34 años que el Festival SXSW no se realizaría. En dicho momento, revelaron estar explorando “opciones para reprogramar el evento y estamos trabajando para proporcionar una experiencia virtual en línea de SXSW lo antes posible para los participantes de 2020.”

Pues bien, al paso de algunas semanas, se anuncia que el equipo de Amazon Prime Video ha colaborado con el Festival SXSW para lanzar Prime Video Presents the SXSW 2020 Film Festival Collection, con el objetivo de realizar el popular festival de manera virtual y gratuita.

Las buenas noticias no terminan aquí, pues la iniciativa estará disponible para todos (seas o no suscriptor del servicio de streaming Prime Video). Lo único que necesitas es contar con una cuenta Amazon.

Amazon Prime Video acoge al SXSW: se realizará gran festival virtual
Amazon Prime acoge al SXSW: se realizará gran festival virtual

La cuenta oficial de Prime Video en Twitter dio a conocer la noticia así:

“Bien, ¡noticias emocionantes! Nos estamos asociando con @SXSW en un evento de transmisión de 10 días para ofrecerte una colección de películas de la programación de este año. Será gratis para todos en los Estados Unidos (sí, dijimos todos) porque estas películas merecen una audiencia. ¡Estén atentos para más detalles!”

OJO AL DATO: el evento gratuito estará disponible únicamente en Estados Unidos. Esperamos que tanto Prime Video como SXSW se apiaden de las audiencias internacionales.

SXSW replicó al tweet del servicio de streaming escribiendo:

“Estamos encantados de compartir esto con todos, y no podemos esperar para honrar el trabajo de los talentosos cineastas #SXSW 2020. ¡Muchas gracias a @PrimeVideo  por la colaboración!”

El evento de 10 días de duración brindará oportunidad a todos los filmes que tenían programado su screening en SXSW 2020. A los cineastas participantes se les pagará una cantidad no especificada por sus filmes si deciden formar parte de la iniciativa.

Jennifer Salke, jefe de Amazon Studios explicó que no abordó la colaboración “Como una oportunidad de negocio, sino como un esfuerzo para servir de apoyo para los cineastas y el talento en estos tiempos difíciles. Vimos este festival ser cancelado y he estado en sus zapatos muchas veces y teníamos una inversión financiera y sentimental, y queríamos encontrar la manera para que la comunidad se uniera y celebrara ese trabajo. Esto era sobre crear una puerta para que los cineastas mostraran su trabajo,” (vía Deadline).

La fuente da a conocer que actualmente se encuentran en contacto con los cineastas y “pronto tendrán una mejor idea de qué tan grande será la iniciativa.” Salke desea que “la presentación incluya conversaciones con los realizadores de los filmes para crear una atmósfera de festival virtual y aprovechar al máximo una situación inimaginable.”

Amazon Prime acoge al SXSW: se realizará gran festival virtual
Amazon Prime acoge al SXSW: se realizará gran festival virtual

Para hacerlo posible contarán con la ayuda de cineastas del cine independiente como Jay Duplass (Cyrus, Baghead, Jeff Who Lives at Home). Duplass dijo a la fuente:

“Estoy encantado de que estos dos grandes defensores del cine independiente (SXSW y Amazon Prime Video) se unan para resucitar el festival de cine cancelado de este año. Estos son tiempos sin precedentes, y se necesitarán soluciones sin precedentes para continuar y celebrar estas grandes películas y las personas que trabajaron tan duro para hacerlas.”

Janet Pierson, productora de cine y directora del Festival SXSW explica:

«Desde que SXSW fue cancelado por la Ciudad de Austin, nos hemos centrado en cómo podemos ayudar a las increíbles películas y cineastas en la alineación del Festival de Cine SXSW 2020. Estuvimos encantados cuando Amazon Prime Video ofreció organizar un festival de cine en línea, y aprovechamos la oportunidad para conectar a su público con nuestros cineastas. Nos inspira la adaptabilidad y la resistencia de la comunidad cinematográfica a medida que busca soluciones creativas en la crisis sin precedentes.”

Originalmente el SXSW 2020 albergaría el screening de 102 películas, incluyendo la premiere mundial de la esperada The Green Knight de David Lowery y A24.

El Festival SXSW es reconocido por celebrar anualmente conferencias de cine, música, proyecciones de películas y series de televisión, así como servir como plataforma sumamente relevante para premieres mundiales. Sus ediciones anteriores, sirvieron como escenario de premieres de aclamados hits del cine de género como el thriller de terror psicológico A Quiet Place de John Krasinski (2018), y el thriller de terror social Us de Jordan Peele (2019).

Toda la información sobre el festival virtual la encuentras en el sitio oficial del SXSW.

Amazon Prime acoge al SXSW: se realizará gran festival virtual
Amazon Prime acoge al SXSW: se realizará gran festival virtual
Advertisements
Anuncios

Tagged: