El pasado mes de junio, Warner Bros. dio a conocer que el remake que prepara del clásico de los años 90, The Witches, basado en la novela homónima de fantasía de 1983 del autor británico Roald Dahl, se encontraba en las negociaciones finales para fichar a Robert Zemeckis, ganador del Óscar por Back to the Future y Forrest Gump, como guionista y director.

En dicha ocasión, también se reveló que los cineastas mexicanos ganadores del Óscar, Guillermo del Toro (The Shape of Water) y Alfonso Cuarón (Gravity) están a bordo en rol como productores de la nueva versión.

Han pasado algunos meses sin recibir más novedades en torno al proyecto, y hasta se llegó a creer que se quedaría en el “infierno del desarrollo,” pues cuando en días recientes, del Toro diera a conocer un listado con todos los guiones que ha escrito y no han sido llevados al cine, hizo mención a The Witches. Afortunadamente, para todos aquellos que esperan saber más sobre el remake, han surgido novedades que indican que el estudio tiene la intención de seguir adelante con los planes.

Anne Hathaway negocia protagonizar remake de The Witches de Robert Zemeckis
Anne Hathaway negocia protagonizar remake de The Witches

 

De acuerdo a reportes de Variety, Anne Hathaway, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto por Les Misérables, está negociando sumarse al proyecto, tentativamente, en rol protagónico.

“A la actriz se le ha ofrecido el rol protagónico en Sesame Street de Warner Bros. Fuentes cercanas a la situación indican que Hathaway no ha decidido si filmará la película [Sesame Street] pues se encuentra negociando una oferta para The Witches de Robert Zemeckis.

El argumento de The Witches sigue a un niño de siete años y a su abuela, quienes se topan con brujas reales mientras se hospedan en un hotel en Inglaterra. Las brujas malignas no soportan a los niños y los convierten en ratones.

Anne Hathaway negocia protagonizar remake de The Witches

 

El material fue previamente adaptado a la pantalla grande por Warner Bros., con la película de 1990 de Nicolas Roeg protagonizada por Anjelica Huston como la bruja. Se dice que el estudio pretende ser más fiel al material de origen, contrario a lo hecho en el aterrador clásico de los 90, considerado como una adaptación libre de la novela de Dahl.

Dato curioso: durante mucho tiempo, del Toro estuvo involucrado como director de la cinta, sin embargo, sus múltiples compromisos le impidieron continuar en la posición que ahora será ocupada por Zemeckis.

A Hathaway la podremos ver en pantalla grande en enero de 2019 con el thriller Serenity, que coprotagoniza junto a Matthew McConaughey. También forma parte del reparto de la comedia The Hustle, remake de Dirty Rotten Scoundrels, el drama de misterio The Last Thing He Wanted, la rom-com Modern Love, y el thriller de ciencia ficción O2.

Anne Hathaway negocia protagonizar remake de The Witches

 

Tagged: