Warner Bros. prepara remake del clásico de los años 90, The Witches, basado en la novela homónima de fantasía del autor británico Roald Dahl, publicada en 1983.

Antes que demos el sello de desaprobación por un nuevo remake que se cocina en la industria cinematográfica, los invitamos a conocer quiénes se encuentran detrás del proyecto y tal vez los ánimos se apacigüen un poco. O tal vez no. Ustedes deciden.

Robert Zemeckis, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón preparan remake de The Witches con Warner Bros
Robert Zemeckis, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón preparan remake de The Witches

 

De acuerdo a reportes de Variety, Robert Zemeckis, ganador al Óscar por Back to the Future y Forrest Gump, se encuentra en negociaciones finales para hacerse cargo del remake como guionista y director. Adicionalmente, se da a conocer que los cineastas mexicanos ganadores al Óscar, Guillermo del Toro (The Shape of Water) y Alfonso Cuarón (Gravity) producirán la nueva versión.

La fuente explica que durante mucho tiempo, del Toro estuvo involucrado como director de la cinta, sin embargo, sus múltiples compromisos le impidieron continuar en la posición que ahora será ocupada por Zemeckis.

El argumento de The Witches sigue a un niño de siete años y a su abuela, quienes se topan con brujas reales mientras se hospedan en un hotel en Inglaterra. Las brujas malignas no soportan a los niños y los convierten en ratones.

Zemeckis coescribirá el guion junto a Jack Rapke.

Robert Zemeckis, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón preparan remake de The Witches

 

El material fue previamente adaptado a la pantalla grande por Warner Bros., con la película de 1990 de Nicolas Roeg protagonizada por Anjelica Huston como la bruja. Variety manifiesta que esta vez, el estudio pretende ser más fiel al material de origen, contrario a lo hecho en el aterrador clásico de los 90, considerado como una adaptación libre de la novela de Dahl.

Luego de convertirse en uno de los realizadores favoritos de Hollywood con títulos enormemente exitosos como la saga Back to the Future, Who Framed Roger Rabbit, Death Becomes Her, y Forrest Gump, Zemeckis se concentró en entregas como What Lies Beneath, Cast Away, Flight y Allies, probando suerte con la animación con The Polar Express, Beowulf y A Christmas Carol. El remake de The Witches podría ser su gran vuelta a proyectos orientados al público familiar y perfilados para ser un éxito en taquilla, tal como nos acostumbró con sus entregas de los años 80 y 90.

Su próximo filme es Welcome to Marwen, que hace unos momentos estrenó su primer avance (disponible aquí). La película es protagonizada por Steve Carell y llegará a salas de cine en noviembre (en EUA). Del Toro por su parte, se encuentra desarrollando una serie antológica de terror para Netflix, y colaborando con Fox Searchlight en la creación de títulos de cine de género. Para finalizar, Cuarón tiene en etapa de post-producción el drama Roma, una producción entre México y EUA, y además, desarrolla una serie de terror aún sin título oficial, protagonizada por Casey Affleck.

¿Qué les parece tener un remake de The Witches con este poderoso trío detrás de él? ¡Dejen sus comentarios!

Robert Zemeckis, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón preparan remake de The Witches

 

Robert Zemeckis, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón preparan remake de The Witches

 

Robert Zemeckis, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón preparan remake de The Witches

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: