¡Blumhouse no para!

La compañía de producción especialista en género de terror, ha unido fuerzas con el servicio de streaming Hulu, en el desarrollo de una serie de terror de antología con un giro muy interesante: cada capítulo se emitirá mensualmente.

De acuerdo con el reporte de Variety:

La nueva serie, parte de la programación original de Hulu, le entregará a la audiencia 12 historias independientes – cada episodio se estrenará cada mes en el curso de un año.

Aunque como el medio indica, serán historias autónomas, también se especifica que habrá algún elemento en la narrativa conectando a cada una de ellas.

Al momento, no se ha especificado quiénes conforman el equipo detrás de cámaras –guionistas o directores– pero se espera que el primer capítulo debute en octubre de 2018.

Definitivamente nos llama la atención el formato mensual de la serie de terror de antología, que difiere mucho de la estrategia de su más grande competencia, Netflix, que suele estrenar capítulos semanalmente, o lanzar la temporada completa.

“En el corazón del acuerdo, está una audiencia extremadamente pasional, y una audiencia extremadamente activa, en cuanto al género de terror,” explica Joel Stillerman, jefe de contenidos de Hulu. “Ni siquiera es el cubo más grande del ‘género’. Diría que esto cae directamente en el cubo del terror. Y es traído a nosotros por, diría que en muchas maneras difícil de discutir, los productores consumados en ese género hoy día.”

Mientras que Blumhouse Productions, tiene vasta experiencia en el cine de género, produciendo sagas como Paranormal ActivityThe Purge, InsidiousSinister, Creep, y más recientemente, los hits de 2017 Get Out y Split, además de un puñado más de otras películas de terror en solitario como Happy Death Day, su estudio televisivo, Blumhouse Television está labrando su propio camino en el género de igual manera.

Hasta el momento, el estudio independiente ha producido series como The River, enfocada en lo paranormal; South of Hell; Ascension; Hellevator; 12 Deadly Days; Sharp Objects; y actualmente trabaja en la adaptación a la pantalla chica de dos títulos muy relevantes: primero, el reboot de Tremors, que contará con Kevin Bacon retomando su rol como Val McKay del clásico de culto de 1990, y segundo, The Purge, la saga cinematográfica propiedad de Blumhouse, que tendrá su propio show televisivo, en el cual, explorará a más detalles la espeluznante “purga.” La serie debutará en USA y Syfy este 2018. Puedes conocer todos los detalles aquí.

Jason Blum

 

 “Creemos que estamos innovando,” explica Marci Wiseman, copresidenta de Blumhouse TV. “No hemos dividido el átomo, pero el compromiso de Hulu de crear entregas episódicas de una serie antológica, [es un compromiso] que no obtienes a menudo de otros compañeros, y nos sentimos emocionados y entusiasmados.”

Indudablemente, la serie de antología con Hulu, será un empuje grande para Blumhouse Television, y al mismo tiempo, para el servicio de streaming, que tuvo un 2017 de ensueño, gracias principalmente, a su serie original The Handmaid’s Tale, que con su primera temporada, conquistó a la crítica, los espectadores y las ceremonias de premiación. En septiembre se llevó a casa 8 Emmys, incluyendo mejor serie de drama y mejor actriz en serie de drama. En los recién celebrados Golden Globes, repitió el triunfo.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Advertisements
Anuncios

Tagged: