Candyman pospone su estreno hasta septiembre por coronavirus

| |

Candyman pospone su estreno hasta septiembre por coronavirus

El impacto del coronavirus COVID-19 en la industria cinematográfica, continúa repercutiendo en los estrenos de películas programados para los meses de marzo, abril y mayo. Pero ya no son únicamente esos meses, pues se ha extendido a lanzamientos planeados para junio.

Después que Warner Bros. reprogramara el debut de Wonder Woman 1984 (con fecha original para el 5 de junio), toca turno de conocer que Universal Pictures ha pospuesto el estreno de Candyman de Nia DaCosta. De acuerdo a reportes de Bloody Disgusting, la nueva entrega que tendrá el gran regreso de la leyenda de terror, aplazará su fecha original del 12 de junio de 2020 al 25 de septiembre de 2020.

El proyecto dirigido por DaCosta, es coguionizada y producida por el ganador del Óscar, Jordan Peele. MGM lo describe como “la secuela espiritual” del clásico de culto de los 90. La cinta fue anunciada en septiembre de 2018, con Peele a cargo del guion junto a Win Rosenfeld. DaCosta es la guionista y directora del drama Little Woods.

Candyman pospone su estreno hasta septiembre por coronavirus COVID-19
Candyman pospone su estreno hasta septiembre por coronavirus

La “secuela espiritual” de Peele, nos llevará de regreso al vecindario donde la leyenda comenzó: la ahora gentrificada sección de Chicago, donde una vez se ubicaron los proyectos de viviendas Cabrini-Green.

Yahya Abdul-Mateen (Aquaman, The Get Down, Us, Watchmen) protagoniza la historia como Daniel Robitaille, aka, Candyman. La actriz Teyonah Parris (If Beale Street Could Talk) interpreta a la novia de un estafador obsesionado con la leyenda de Candyman. Nathan Stewart-Jarrett (Misfits, Utopia) y Colman Domingo (Euphoria, If Beale Street Could Talk) complementan el reparto.

En el primer tráiler lanzado a finales del mes de febrero, vemos a Abdul-Mateen interpretando a un artista con el deseo de descubrir la verdad sobre la leyenda de Candyman. Sin embargo, las cosas no siempre resultan como se piensan. “Creo que cometí un error. Lo traje de vuelta.”

Candyman se basa en el cuento corto escrito por Clive BarkerThe Forbidden. El cual forma parte de la colección de cuentos cortos Books of Blood, del autor. La cinta de 1992 de Bernard Rose, fue protagonizada por Virginia Madsen (Sideways) y Tony Todd (Final Destination) como Candyman. La entrega dio paso a dos secuelas: Candyman: Farewell to the Flesh (1995) y Candyman: Day of the Dead (1999).

Candyman pospone su estreno hasta septiembre por coronavirus

El clásico de Rose sigue a Helen Lyle (Madsen), una estudiante recién graduada que investiga acerca de leyendas locales y mitos en Chicago. Eso le lleva a conocer a alguien que le cuenta sobre la leyenda urbana The Candyman, el artista e hijo de un esclavo que perdió su mano, fue reemplazada por un azuelo, y fue asesinado por abejas. La leyenda cuenta que, el espíritu se aparece cuando dices su nombre cinco veces frente al espejo. Candyman atormenta a Helen hasta que la joven muere en un incendio, convirtiéndose en una especie de leyenda urbana propia.

Esto nos lleva a la nueva secuela, que ambientará sus acontecimientos años después a los sucesos de la película original, también en Chicago, y cuyo argumento contará con Helen Lyle como “uno de los principales catalizadores.”

Peele produce a través de su compañía Monkeypaw Productions. MGM produce y financia, mientras que Universal Pictures se hará cargo de su distribución doméstica (EUA).

SINOPSIS OFICIAL DETALLADA:

“Desde que los residentes tienen memoria, los proyectos de vivienda del vecindario Cabrini Green de Chicago, fueron aterrorizados por una historia de fantasmas de boca en boca sobre un asesino sobrenatural con un gancho de mano, fácilmente convocado por aquellos que se atrevieron a repetir su nombre cinco veces en un espejo En la actualidad, una década después de la demolición de la última de las torres Cabrini, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II) y su novia, la directora de la galería Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un condominio de lujo en Cabrini, ahora gentrificado más allá del reconocimiento y habitado por millennials móviles en ascenso social.”

“Con la carrera de pintura de Anthony al borde del estancamiento, un encuentro casual con un veterano de Cabrini Green (Colman Domingo) expone a Anthony a la naturaleza trágicamente horrible de la verdadera historia detrás de Candyman. Ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago, Anthony comienza a explorar estos detalles macabros en su estudio como suministro fresco para las pinturas, sin saberlo, abriendo una puerta a un pasado complejo que desentraña su propia cordura y desata una ola de violencia terriblemente viral que lo pone en curso de colisión con el destino.»

Candyman pospone su estreno hasta septiembre por coronavirus

Anuncios