A tan sólo doce días de haber sido lanzada en cartelera, Captain Marvel continúa con total dominio taquillero global recopilando hasta el día de hoy, ¡$760.2 millones de dólares a nivel mundial!

En la box office doméstica (EUA), Capitana Marvel cuenta con cifras espectaculares de $266 millones de dólares, mientras que el mercado internacional ya recopila $495 millones de dólares. Las estimaciones de expertos continúan prediciendo que el filme superará sin problemas los mil millones de dólares en taquilla global dentro de muy poco. Esto la llevaría a convertirse en apenas la octava entrega del cine de superhéroe en unirse al “club de los mil millones,” siguiendo los pasos de las tres entregas Avengers, Iron Man 3, Captain America: Civil War, Black Panther, y Aquaman, y la segunda película de superhéroes sobre un nuevo personaje en superar la misma marca, siendo Black Panther, la primera en lograrlo.

Ojo al dato: Las cifras se encuentran actualizadas hasta el día domingo 17 de marzo, el doceavo día de la cinta en cartelera.

Captain Marvel continúa con total dominio taquillero global y récords
Captain Marvel continúa con total dominio taquillero global

NUEVOS RÉCORDS

Con poco menos de dos semanas en taquilla, la protagonizada por Brie Larson –primera en solitario sobre una superheroína de Marvel– ha roto los récords taquilleros (totales/globales) de películas de superhéroes de Marvel como Captain America: Winter Soldier ($714 mdd), Doctor Strange ($678 mdd), Thor: Dark World ($645 mdd),  Ant-Man and the Wasp ($623 mdd), Iron Man 2 ($624 mdd). Asimismo lo logrado por las propiedades de Warner Bros. y DC, Suicide Squad ($747 mdd), Man of Steel ($668 mdd) y Justice League ($658 mdd), The Amazing Spider-Man ($758 mdd), X-Men: Days of Future Past ($748 mdd), y The Amazing Spider-Man 2 ($709 mdd).

Las cifras del mercado internacional ($495 mdd) la llevan a superar la taquilla internacional de Wonder Woman ($409 mdd).

En relación a propiedades intelectuales protagonizadas por mujer, ha superado todos los filmes de la saga Twilight, y tres de las cuatro entregas de la saga The Hunger Games.

Ojo al dato: Captain Marvel se posiciona momentáneamente como el vigésimo segundo mejor lanzamiento de adaptaciones de comic-books.

A estas nuevas hazañas, les sumamos lo logrado durante su fin de semana debut, donde se adueñó de récords y taquilla sin problemas:

  • El mejor debut (taquilla doméstica) de una adaptación de cómic book protagonizada por una mujer.
  • Segundo mejor debut de una película de superhéroe protagonizada por un personaje nuevo, detrás de Black Panther.
  • A nivel global, es el debut más grande para una película protagonizada por una mujer, superando a Beauty and the Beast.
  • A nivel mundial, es el segundo debut más grande para cualquier película del género de superhéroe, por detrás de Avengers: Infinity War.
Captain Marvel continúa con total dominio taquillero global

“La historia sigue a Carol Danvers (Larson) a medida que se convierte en una de las héroes más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en los años 90, “Captain Marvel” es una nueva aventura de un periodo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel.”

La ambientación en los 90, permite a la historia presentar versiones más jóvenes de caras familiares, como Nick Fury de Samuel L. Jackson. Otros miembros del elenco incluyen a Jude Law, Ben MendelsohnAnnette BeningLashana LynchGemma ChanAlgenis Perez SotoRune TemteMcKenna GraceClark GreggDjimon Hounsou y Lee Pace.

La producción que contó con un presupuesto de $150 mdd, es dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, con guion a cargo de Boden, Fleck, Liz FlahiveMeg LeFauveCarly MenschNicole Perlman y Geneva Robertson-Dworet. Es además, el primer lanzamiento de Marvel Studios en 2019. Este mismo año, veremos el estreno de Avengers: Endgame y la secuela Spider-Man: Far From Home.

Datos estadísticos cortesía BoxOfficeMojo y comScore.

Captain Marvel continúa con total dominio taquillero global

Tagged: