Warner Bros. y DC Films han dado un paso adelante en uno de los proyectos pertenecientes al DCEU (Universo Extendido de DC), pues ya se ha anunciado que la realizadora Cathy Yan dirigirá el spinoff sobre Harley Quinn, Birds of Prey, basado en el cómic homónimo, y que verá el regreso de Margot Robbie como Quinn, de acuerdo a reportes surgidos desde el sitio especializado Deadline.

Este marcará el primer proyecto de estudio para Yan, cuyo único otro esfuerzo detrás de la lente, es la comedia familiar Dead Pigs, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2018 celebrado el pasado mes de enero. Yan es una antigua reportera del Wall Street Journal que trabajó en lugares como Nueva York, Hong Kong y Beijing, y fue una de las reporteras más jóvenes en aterrizar múltiples historias en primera plana. Posteriormente realizó una serie de cortometrajes entre 2013 y 2016, antes de hacer su transición hacia el largometraje con la cinta mencionada.

Cathy Yan dirigirá el spinoff sobre Harley Quinn titulado Birds of Prey
Cathy Yan dirigirá el spinoff sobre Harley Quinn

 

La fuente explica que su visión para Birds of Prey fue lo bastante convincente para el estudio. Eso, añadido al detalle de que Robbie desea que el filme sea dirigido por una realizadora mujer, parecen haber sido los motivos decisivos. El acuerdo aún no ha sido finalizado, pero una vez que se concrete, Yan se convertirá en la tercera mujer en hacerse cargo de un proyecto de superhéroes en DC, después de que Patty Jenkins dirigiera Wonder Woman, y la primera mujer de origen asiático en dirigir un proyecto del universo de DC. Previamente, el estudio fichó a Ava DuVernay para colocarse detrás de la lente de la adaptación cinematográfica de New Gods, que está actualmente en desarrollo.

Como detallamos, el filme se basará en Birds of Prey, un equipo que se conforma por los personajes Black Canary, Huntress y Barbara Gordon aka Batgirl, entre otras superheroínas más. La fuente no detalla quiénes de estos personajes aparecerán junto a Harley Quinn, y si Quinn será la villana de la historia o la superhéroe. En un momento surgió información que sugirió que la película enfrentará a un grupo de villanas lideradas por Quinn, contra a un grupo de superheroínas en las que se encuentra Batgirl. De momento no se han revelado detalles del argumento.

Cathy Yan dirigirá el spinoff sobre Harley Quinn, Birds of Prey

 

En los cómics, Quinn no forma parte del equipo Birds of Prey, en el que han desfilado personajes como las recién mencionadas, además de villanas como Catwoman y Poison Ivy.

Un dato que sí tenemos confirmado, es que el guion corre a cargo de Christina Hodson, responsable de guionizar títulos como el thriller dramático Shut In (2016), el drama Unforgettable (2017) y Bumblebee (2018), spinoff de la franquicia Transformers de Paramount Pictures. Más recientemente Hodson fue fichada para escribir Batgirl, luego que Joss Whedon abandonara el proyecto. La guionista se encuentra actualmente terminando el guion de Birds of Prey.

Cathy Yan dirigirá el spinoff sobre Harley Quinn, Birds of Prey

 

¿Qué significa que DC haya decidido avanzar el desarrollo de Birds of Prey? Probablemente que otros proyectos planeados como Gotham City Sirens y Harley Quinn Vs The Joker, queden en una gran pausa, mientras que la secuela Suicide Squad 2, que será dirigida por Gavin O’Connor, se mantiene en desarrollo.

Se espera que Birds of Prey de su claquetazo inicial a finales de 2018 o principios de 2019, una vez que Robbie finalice su participación en la filmación de la película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, que ya cuenta con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt confirmados, para la que negocia hacerse cargo del rol interpretando a Sharon Tate.

La compañía de Robbie, LuckyChap Entertainment, producirá el spinoff con Sue Kroll y Bryan Unkeless de Clubhouse Pictures.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Advertisements
Anuncios

Tagged: