Las curiosidades que no sabías de la saga Final Destination

El 17 de marzo se cumplieron 20 años del lanzamiento en cines de Final Destination (2000) de James Wong. La película de terror de New Line y Warner Bros arrancaría una de las sagas más divertidas del género, que a menudo es pasada por alto.

La primera película, protagonizada por Devon Sawa y Ali Larter, sigue al personaje interpretado por Sawa, que minutos antes de tomar un avión a Francia en un viaje escolar, tiene visiones sobre él y sus compañeros en el que observa cómo el avión tendrá un accidente aterrador al despegar en el que todos a bordo perderán la vida. El joven advierte sobre lo que ocurrirá y logra salvar la vida de unos cuantos que confían en las aparentes locuras que dice, y otros que durante el disturbio bajan del avión antes que suceda el accidente. A partir de ese momento, la Muerte los perseguirá y los cazará de maneras perturbadoras, pues nadie escapa de su destino.

Todas las curiosidades que no sabías de la saga Final Destination de New Line
Todas las curiosidades que no sabías de la saga Final Destination

La franquicia que se distingue por contar con las muertes más bizarras y fascinante gore, se conforma de cinco films (2000 – 2011) que recopilan casi $700 millones de dólares en la box office global, siendo uno de los éxitos más grandes de New Line Cinema. El estudio que ya prepara una nueva entrega que no se ha confirmado si se trata de un reboot o una secuela, aunque sí se ha revelado que se desarrollará en el universo de la saga original. Los detalles los encuentras acá.

Para celebrar las dos décadas de la titulada Destino final en nuestro país, armamos un listado incluyendo ocho datos curiosos que no sabías sobre la saga Final Destination.

Si tienes más trivia que quieras compartir con nosotros, ¡te invitamos a dejarnos tus comentarios!

  1. LOS PERSONAJES DEBEN SU NOMBRE A FAMOSOS DEL CINE DE TERROR

Tal vez has pasado por alto los nombres de los personajes porque sus muertes tienen toda tu atención. Algunos de ellos rinden homenaje a famosos del cine de terror. Por ejemplo, en la primera película vemos nombres como Alex Browning, Billy Hitchcock, Larry Murnau, Black Dreyer, Terry Chaney, Agent Schreck y Valerie Lewton, que son un guiño a los directores Tod Browning, Alfred Hitchcock, F.W. Murnau y Carl Theodor Dryer, y los actores Lon chaney, Max Chreck y la productora de cine clase B, Val Lewton, respectivamente.

  1. ¿DEVON SAWA PODRÍA HABER RETOMADO ROL EN DESTINO FINAL 2?

Sawa interpreta a Alex Browning, el chico que tiene la premonición del vuelo explotando en su despegue hacia Francia y lidera al pequeño grupo de sobrevivientes en la primera película. Al final, Alex sobrevive, sin embargo, en la secuela Destino final 2 se descubre que en la línea temporal entre la primera y la segunda, Alex murió. Muchos creen que Sawa no regresó por temas de contrato. La realidad es que su muerte formó parte del plan narrativo desde el inicio.

Todas las curiosidades que no sabías de la saga Final Destination
  1. TOBEY MAGUIRE Y KIRSTEN DUNST IBAN A PROTAGONIZAR LA SAGA

La pareja protagónica de la saga Spider-Man de Sam Raimi, Tobey Maguire y Kirsten Dunst estuvieron cerca de convertirse en la pareja central de Final Destination, interpretando a Alex Browning y Clear Rivers, respectivamente, papeles que al final fueron caracterizados por Sawa y Larter. New Line Cinema quería a Maguire y Dunst, quienes dejaron ir la oportunidad para trabajar con Raimi en El hombre araña.

  1. ASHLEY TISDALE Y VANESSA HUDGENS AUDICIONARON PARA DESTINO FINAL 3

Hablando de famosos que casi veíamos en la saga de terror, Ashley Tisdale y Vanessa Hudgens, mejor conocidas por protagonizar la popular franquicia High School Musical, audicionaron para aterrizar un rol en Final Destination 3.

Hudgens audicionó para interpretar a Julie Christensen, hermana de Wendy (interpretada por Mary Elizabeth Winstead); Tisdale audicionó para ser Erin. Al final, los roles fueron para Amanda Crew y Alexz Johnson, respectivamente. Tisdale audicionó para otras dos de las entregas.

Todas las curiosidades que no sabías de la saga Final Destination
  1. UN EPISODIO DE THE X-FILES

Uno de los capítulos en la popular serie de ciencia ficción The X-Files, iba a servir como base del argumento de Final Destination. Se trata del episodio no filmado titulado Flight 180 –el mismo vuelo de la primera película– que el creador de la saga, Jeffrey Reddick escribió en 1994 para la serie de Fox y que nunca fue filmado. La serie era el programa favorito de Reddick.

En el guion del episodio, utilizó el concepto básico de gente engañando a la Muerte como catalizador. El personaje que tendría las premoniciones, sería el hermano de la agente Dana Scully (Gillian Anderson). Posteriormente, Reddick decidió escribirlo como largometraje.

  1. LA HISTORIA HABRÍA SIDO DISTINTA DE HABER SIDO LANZADA DESPUÉS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

La primera película fue estrenada antes del ataque a las Torres Gemelas en EUA el 11 de septiembre de 2001. Si la historia hubiera estado ambientada después de dichos acontecimientos, el vuelo jamás hubiera tenido permitido despegar luego que sus pasajeros abandonaran la cabina del avión.

Todas las curiosidades que no sabías de la saga Final Destination
  1. TONY TODD APARECE EN CUATRO DE LOS CINCO CAPÍTULOS

Tony Todd, reconocido por interpretar al villano Candyman, interpreta al funerario Bludworth en la saga Destino final. Lo conocemos en la primera película, cuando Alex (Sawa) y Clear (Larter) son advertidos sobre engañar a la Muerte; en Destino final 2 habla nuevamente con Clear; y en Destino Final 5 aparece por última vez.

Pero algunos no están al tanto que Todd aunque no se le vio físicamente en Destino final 3, prestó su voz a la entidad más maligna que se conoce. Cuando Wendy (Winstead) y sus amigas se acercan para subir a la atracción Devil’s Flight, se puede escuchar la voz de Todd como el diablo.

¿Volverá para la siguiente entrega?

  1. LAS PREMONICIONES SE BASAN EN EVENTOS REALES

En cada filme se incluyen visiones que posteriormente se convierten en una cruda realidad para los personajes que sufren muertes aterradoras llenas de gore. La verdad es que algunas de las premoniciones sientan su base en eventos reales.

Por ejemplo, la famosa secuencia de la explosión del avión de Final Destination se basa levemente en el vuelo 800 (TWA 800) que volaba de Nueva York a Roma el 17 de julio de 1996. El vuelo explotó y se partió en el aire, estrellándose en el Océano Atlántico doce minutos después del despegue. Las 230 personas a bordo fallecieron. En el filme, se muestra metraje real de las noticias que reportaron el accidente.

El accidente en carretera en Final Destination 2 se basa en un accidente múltiple de 125 automóviles ocurrido en Ringgold, Georgia en marzo de 2002; la escena del puente en Final Destination 5 se inspira en el colapso del Puente de Tacoma ubicado en Tacoma, Península de Kitsap ourrido el 7 de noviembre de 1940. Era el tercer puente colgante más largo del mundo, detrás del Golden Gate y del puente George Washington;

Y la secuencia de la pista de carrera en Final Destination 4 se inspiró en el Desastre de Le Mans sucedido el 11 de junio de 1955 en el circuito de la Sarthe durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans. En él, murieron un piloto y 83 espectadores y se le considera la mayor tragedia de la historia del automovilismo.

Todas las curiosidades que no sabías de la saga Final Destination
Advertisements
Anuncios

Tagged: