La nueva Final Destination se ambientará en universo original

En enero pasado se reveló que la saga de terror Final Destination (Destino Final en el mercado hispanohablante) volverá a la pantalla grande con una nueva entrega a modo reboot que corre a cargo de New Line Cinema, compañía responsable de títulos de terror como Nightmare on Elm Street, el universo de El conjuro y sus spinoffs, Annabelle y The Nun, IT y su secuela IT: Chapter Two.

En la misma instancia, el estudio confirmaba que se había fichado a Patrick Melton y Marcus Dunstan para guionizar el proyecto. La dupla cuenta con vasta experiencia en el cine de terror, con guiones de The Collector (2009), Piranha 3DD (2012), Saw IV, Saw V, Saw VI, Saw VIII y Scary Stories to Tell in the Dark.

La nueva Final Destination se ambientará en universo original de la saga
La nueva Final Destination se ambientará en universo original

Las novedades más recientes en torno al proyecto, modifican levemente la información de enero, ya que, de acuerdo a declaraciones del creador de la franquicia original, Jeffrey Reddick y el productor Craig Perry, la nueva película no será un reinicio en sí, pues se desarrollará dentro del canon y el universo de la saga Final Destination original. Esto dijeron a Digital Spy:

“He estado hablando con Craig y el concepto detrás de [el proyecto] es único. Creo que ‘reboot’ es probablemente una palabra muy fuerte, lo hace sonar como si fueran a cambiar todo, pero es una película de Destino Final. Definitivamente. Craig [Perry] es el maestro de tener [escenas] de apertura y montaje de set de locura. Me ha dicho un par de cosas que sucederán en esta y será muy divertido. No será una película de Destino Final sólo para hacer dinero.”

“Estamos jugando [con la idea] de ambientarla en un mundo de los socorristas: técnicos de emergencias médicas, bomberos y policías. Confiamos en su buen juicio, experiencia y comportamiento calmado. Entonces, ¿por qué ponerlos en una situación de pesadilla donde cada elección puede provocar la vida y la muerte, pero ahora por sí mismos?

Las últimas noticias llegan en la semana del 20 aniversario del lanzamiento en cines de Final Destination (2000).

La nueva Final Destination se ambientará en universo original

La saga arrancó en 2000 con la cinta dirigida por James Wong, y protagonizada por Devon Sawa y Ali Larter. Minutos antes de tomar un avión a Francia en un viaje de escuela, el personaje a cargo de Sawa, tiene visiones sobre él y sus amigos, en donde observa cómo el avión tendrá un accidente aterrador en el que todos perderán la vida. El joven advierte sobre lo que ocurrirá y logra salvar la vida de unos cuantos que confían en las aparentes “locuras” que dice, y otros que durante el disturbio bajan del avión antes que suceda el accidente. A partir de este momento, la Muerte los perseguirá y cazará uno a uno, pues nadie escapa de su destino.

El filme logró recopilar $112 millones de dólares en taquilla global, a partir de un presupuesto de $23 millones de dólares. Le siguieron cuatro películas más, la más reciente de ellas, Final Destination 5 lanzada en 2011. La franquicia alcanzó los casi $700 millones de dólares en la box office global, y se convirtió en uno de los éxitos más grandes para New Line Cinema. Sus entregas se distinguen por contar con las muertes más bizarras y llenas de fascinante gore.

New Line también trabaja en llevar al cine el fenómeno viral Dear David, además del desarrollo de la adaptación de The Long Walk de Stephen King.

La nueva Final Destination se ambientará en universo original
Advertisements
Anuncios

Tagged: