'Deadpool 3' descarta su estreno del 3 de mayo de 2024

| |

Los estudios (AMPTP) continúan sin llegar a un acuerdo con el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) y la huelga sigue en activo.

Hace pocos minutos se dio a conocer que el lanzamiento en cines de Deadpool 3, fijado para el 3 de mayo de 2024, no podrá cumplirse como 20th Century Studios lo tenía planeado. Esto a raíz de la huelga del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) que produjo un paro masivo en los rodajes el pasado mes de julio.

El rodaje de Deadpool 3 a cargo del director Shawn Levy (Stranger Things, The Adam Project, Free Guy), había completado la mitad de la filmación al momento de haber sido interrumpido.

De acuerdo a reportes de Deadline, aún si la huelga terminara dentro de las próximas semanas,  Deadpool 3 no podría finalizar la mitad faltante de su rodaje a tiempo para llegar a cines en mayo de 2024.

Hace un par de semanas, el Sindicato de Actores reanudó las negociaciones por un nuevo acuerdo con los estudios (AMPTP), sin embargo no se pudo llegar a un punto en común debido al rechazo que la AMPTP hizo sobre la propuesta presentada por SAG-AFTRA, la cual, no fue contrarrestada por los productores y estudios. Las conversaciones se toparon con un obstáculo sobre temas clave, incluida la demanda del gremio de que los miembros del elenco de una producción, reciban una parte de los ingresos generados por streaming de dichas producciones.

Deadpool 3 cuenta con Ryan Reynolds, y los grandes regresos de Hugh Jackman en su regreso como Wolverine, y el de Jennifer Garner como Elektra, personaje que interpretó en Daredevil (2003) y por última vez en el spinoff en solitario de 2005.

En una de las imágenes compartidas de Jackman en el rodaje, se le veía en caracterización completa portando el vestuario clásico de Wolverine, en colores amarillo y azul, uno que nunca había sido utilizado por el actor en sus previas interpretaciones del superhéroe por lo que al parecer esta será otra versión del mismo, concordando con declaraciones pasadas hechas por el actor, en las que aseguraba que su participación en la más reciente secuela de Deadpool no echaría a perder Logan (2017), en la que se retrató la conclusión de Wolverine con su muerte.

La secuela será la primera entrega de la saga en ser lanzada por Walt Disney Company, tras la adquisición que se hizo de 21st Century Fox en 2019, aunque esto no alterará la Clasificación R que ha caracterizado a la saga, de acuerdo a declaraciones de Levy y los coguionistas Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool y Deadpool 2Zombieland, Zombieland: Double Tap, Ghosted).