Disney pone en marcha la secuela Aladdin 2

La Casa del Ratón no se pudo resistir a dar luz verde a una secuela de Aladdin, tras el éxito comercial del remake en versión live-action de su clásico animado, que fuera estrenado en cines a finales del mes de mayo de 2019. La dirigida por Guy Ritchie recaudó $1,005 millones de dólares en taquilla mundial ($355 mdd suelo doméstico; $695 mdd suelo internacional).

Ritchie estará de vuelta en la silla de director para Aladdin 2. Asimismo, Will Smith, Naomi Scott y Mena Massoud retomarán sus roles como Genie, Jasmine y Aladdin, respectivamente (vía THR).

La fuente también confirma que Disney contrató como guionistas a John Gatins (Flight, Real Steel) y Andrea Berloff (Straight Outta Compton, The Kitchen).

Disney armó un equipo de guionistas durante el verano para generar ideas para una secuela. Se desconoce la idea para la siguiente entrega, pero en un punto, el estudio y los productores buscaban otras historias de One Thousand and One Nights, la colección de relatos folk de Oriente Medio que alberga [historias como] Ali Baba and the Forty Thieves y Sinbad the Sailor.”

Disney pone en marcha la secuela Aladdin 2 con Guy Ritchie
Disney pone en marcha la secuela Aladdin 2

La buena taquilla del live-action de Aladdin, la convirtió en uno de los remakes en acción viva más exitosos de Disney, desde que el estudio empleara la estrategia de realizar nuevas versiones de sus clásicos animados hace algunos años. El film se convirtió en el quinto live-action de la Casa del Ratón en cruzar los mil millones en box office, siguiendo los pasos de Beauty and the Beast, Alice in Wonderland, y la segunda y tercera entrega de Pirates of the Caribbean. Un par de meses más tarde se estrenaría el live-action de The Lion King, que también superó los mil millones en taquilla.

Ritchie dirigió a partir del guion de John August, quien se basó directamente en historias provenientes del material mencionado, One Thousand and One Nights, y en el clásico animado de los años 90, que sigue al ladrón Aladdin y quien, con la ayuda de un Genio se gana el corazón de la princesa Jazmín.

Los productores del remake,  Dan Lin (The Two Popes) y Jonathan Eirich (Death Note, The Two Popes) regresan en la misma labor para la secuela. Ryan Halprin de Rideback será el productor ejecutivo.

Entre las adaptaciones en acción real de Disney que veremos en 2020 y 2021 se encuentra la muy esperada Mulán (27 de marzo 2020), que en días pasados estrenó un nuevo tráiler, y Cruella (28 de mayo 2021), protagonizada por la oscarizada Emma Stone.

Disney pone en marcha la secuela Aladdin 2
El estudio Disney pone en marcha la secuela Aladdin 2
Advertisements
Anuncios

Tagged: