El remake de 'Train to Busan' se titula 'Last Train to New York'

| | , ,

El remake del hit surcoreano de terror zombi, será producido por Atomic Monster de James Wan.

Han pasado casi nueve meses sin tener novedades sobre el remake en habla inglesa del hit surcoreano de terror zombi Train to Busan (Busanhaeng por su título original, Estación Zombie por su título en nuestro país) que en febrero de este año anunció el fichaje de Timo Tjahjanto como director del proyecto a cargo de New Line Cinema y Atomic Monster de James Wan como casa productora.

Las novedades más recientes, confirman que el título de la nueva versión será Last Train to New York, pero ya sea que este se trate de un título provisional o el oficial, lo sabremos más adelante, de acuerdo a reportes de Deadline.

Mientras tanto les contamos que, el remake fue anunciado originalmente a finales de 2016, con el estudio francés Gaumont dando luz verde a la nueva versión en habla inglesa. Más de cuatro años más tarde, el proyecto continúa su desarrollo con éxito.

Tjahjanto es uno de los cineastas favoritos de la escena del terror, con cintas de culto como MacabreKillers, y el segmento “Safe Haven” de V/H/S/2, como parte de Mo Brothers. Además, dirigió el thriller de acción The Night Comes for Us de Netflix, el thriller Headshot y May the Devil Take You y su secuela.

Atomic Monster de Wan (Saw, Insidious, The Conjuring) y Michael Clear, junto a Nicolas Atlan y Terry Kalagian de Gaumont, producirán el film junto a Gary Dauberman, mismo que se encargará de adaptar el guion. Dauberman ha escrito guiones como el de Annabelle: Creation y su secuela Annabelle Comes Home, IT y su secuelaThe Nun, las series Swamp Thing y Are You Afraid of the Dark?, entre otros.

New Line, subsidiaria de Warner Bros., es el estudio detrás de títulos de terror como It (2017) la saga The Conjuring y sus spinoffs, Lights Out, Shazam!, Creed, las sagas The Lord of the Rings y The Hobbit, entre otros. Next Entertainment World será la distribuidora del remake en Corea.

El proyecto originó  una “guerra” entre estudios hollywoodenses que deseaban de manera vehemente aterrizar los derechos del remake. Dicha competencia se suscitó entre New Line, Universal Pictures, Paramount Pictures, Lionsgate y Screen Gems de Sony Pictures.

Judson Scott, Sidonie Dumas, Christophe Riandee y Johanna Byer son los productores ejecutivos del remake.

SOBRE BUSANHAENG

La película original, dirigida por Yeon Sang-ho, enfoca su trama en un apocalipsis zombi en el espacio limitado de un tren, donde sigue a un padre y su pequeña hija quienes viajan en un veloz tren KTX, en el cual se trasladan de Seúl a Busan. Al momento de su salida, la estación de tren es tomada por un grupo de zombis, quienes asesinan al conductor y algunos pasajeros más a bordo. Mientras que el KTX viaja sin conductor, los pasajeros deberán luchar por sus vidas contra los muertos vivientes.

Desde su premiere en el Festival de Cannes en 2016, la película dio mucho de qué hablar entre la comunidad cinéfila. A su estreno, se convirtió en toda una explosiva y entretenida sensación de verano en su país de origen, convirtiéndose en la más taquillera de Corea. En Cine3 la hemos incluido en varios de nuestros listados a lo mejor del cine de terror independiente del 2016, y en el ranking de las mejores películas de terror moderno.

Además de poner en marcha el remake en habla inglesa, su impactante éxito trajo consigo otros dos proyectos importantes: