A finales de 2016, anunciamos que la exitosa película coreana de terror zombi, Train to Busan, daba luz verde a su remake en habla inglesa producido por el estudio francés Gaumont. Casi dos años más tarde, el proyecto da enormes pasos en su desarrollo, fichando a dos mentes maestras del terror para ponerlo en marcha. Adicionalmente, generó una “guerra” entre estudios de Hollywood para adquirir los derechos.

Se trata de James Wan (Saw, Insidious, The Conjuring) y Gary Dauberman (Annabelle: Creation, IT, The Nun), quienes abordan el proyecto como productor, y guionista, respectivamente (vía Deadline).

James Wan producirá remake de Train to Busan; Gary Dauberman guionizará con New Line como estudio
James Wan producirá remake de Train to Busan; Gary Dauberman guionizará

 

La fuente reporta que el proyecto originó  una “guerra” entre estudios hollywoodenses que deseaban de manera vehemente aterrizar los derechos del remake. Dicha competencia se suscitó entre New Line Cinema, Universal Pictures, Paramount Pictures, Lionsgate y Screen Gems de Sony Pictures.

Hace apenas unos momentos, THR reveló que New Line ganó la puja por los derechos.

New Line, subsidiaria de Warner Bros., es el estudio detrás de títulos de terror como It (2017) y la saga The Conjuring y sus spinoffs. Wan y Michael Clear producirán a través de Atomic Monster, junto a Gaumont. No se ha anunciado al director de la cinta.

Next Entertainment World será la distribuidora del remake en Corea.

James Wan producirá remake de Train to Busan; Gary Dauberman guionizará

 

La película original, dirigida por Yeon Sang-ho, enfoca su trama en un apocalipsis zombi en el espacio limitado de un tren, donde sigue a un padre y su pequeña hija quienes viajan en un veloz tren KTX, en el cual se trasladan de Seúl a Busan. Al momento de su salida, la estación de tren es tomada por un grupo de zombis, quienes asesinan al conductor y algunos pasajeros más a bordo. Mientras que el KTX viaja sin conductor, los pasajeros deberán luchar por sus vidas contra los muertos vivientes.

Desde el momento de su premiere en el Festival de Cannes en 2016, Train to Busan  (Busanhaeng por su título original, Estación Zombie por su título en el mercado de habla hispana en Latinoamérica), dio mucho de qué hablar entre la comunidad cinéfila. A su estreno, se convirtió en toda una explosiva y entretenida sensación de verano en su país de origen. Su elenco lo conforman Gong Yoo, Jung Yu-mi, Ma Dong-seok, Choi Woo-sik, An So-hee, Kim Eui-sung y Kim Su-an.

Actualmente, Train to Busan es la película más taquillera de Corea, habiendo recopilado más de $80 millones de dólares en taquilla. En Cine3 la hemos incluido en varios de nuestros listados a lo mejor del cine de terror independiente del 2016, y en el ranking de las mejores películas de terror moderno.

James Wan producirá remake de Train to Busan; Gary Dauberman guionizará

 

Además de poner en marcha el remake en habla inglesa, su impactante éxito trajo consigo otros dos proyectos importantes: una precuela animada lanzada durante el primer trimestre de 2017 titulada Seoul Station, que recorrió festivales de cine como el Morbido Film Fest de México; y el segundo, una secuela con título provisorio, Peninsula, anunciada a mediados del pasado mes de agosto, que se encuentra en etapas tempranas de desarrollo. Su rodaje se espera que dé inicio durante la primera mitad de 2019.

En cuanto al remake, aún no se han dado a conocer los detalles del comienzo de producción. Ahora mismo, tanto Wan como Dauberman se encuentran con una agenda llena de proyectos. Wan lanzará en diciembre Aquaman; y trabaja en el desarrollo de The Curse of La Llorona, M3GAN, y The Tommyknockers, entre otros.

Dauberman por su parte, guioniza la secuela It: Chapter 2 –actualmente en rodaje–, escribe el guion de The Conjuring 3 y la adaptación cinematográfica de Are You Afraid of the Dark?, y prepara su debut como director en Annabelle 3. Tanto Wan como Dauberman laborarán en la serie Swamp Thing para el servicio de streaming DC Universe.

¿Qué les parece tener un remake de Train to Busan con Wan, Dauberman y New Line? Los invitamos a dejar sus comentarios.

James Wan producirá remake de Train to Busan; Gary Dauberman guionizará

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: