La talentosa actriz Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale) se encuentra negociando el papel protagónico del filme The Invisible Man de Universal Pictures, que será escrito y dirigido por Leigh Whannell (Upgrade) y producido por Jason Blum (Halloween).

De acuerdo a reportes del medio especializado Variety, “las negociaciones se encuentran en las primeras etapas, pero de seguir adelante, Moss protagonizará el film.”

Elisabeth Moss negocia protagonizar Invisible Man de Leigh Whannell y Universal
Elisabeth Moss negocia protagonizar Invisible Man de Leigh Whannell

Invisible Man se hace realidad luego que Universal Pictures planeara echar a andar el Dark Universe, que no era otra cosa más que su propio universo cinematográfico de monstruos clásicos del estudio. El reboot de The Mummy protagonizado por Tom Cruise, fue el primer intento, pero después del gran fracaso en taquilla y la crítica, el estudio dio marcha atrás al resto de producciones en desarrollo, que formarían parte de dicho universo, como The Bride of Frankenstein y precisamente, The Invisible Man. Esta última, tenía fichado a Johnny Depp como protagonista. El pasado mes de enero, se reveló que la película se encontraba de nuevo en desarrollo con Whannell al mando.

Adicionalmente, el reporte de Variety, esclarece una gran duda en torno a la nueva versión de Invisible Man, y es que se confirma que Depp no estará involucrado en ella.

Elisabeth Moss negocia protagonizar Invisible Man de Leigh Whannell

Importante destacar que Universal ha puesto a descansar la idea del universo de monstruos interconectado, buscando otras maneras más viables de “mantener a los personajes relevantes para una nueva generación.” La base de los proyectos “será el terror, sin restricciones de presupuesto, o rating.” Y los cineastas podrán tomar libertades con la interpretación de las historias de origen para llevarlo a las audiencias contemporáneas. Por lo que de ninguna manera Invisible Man estará conectada con The Mummy.

Esta será la más reciente colaboración de Whannell y Blum. Previamente trabajaron en Insidious, guionizado y coprotagonizado por Whannell y producido por Blumhouse, y posteriormente, el thriller de acción y ciencia ficción, Upgrade, una de las sorpresas más sólidas y agradables del cine en 2018.

A Moss la podremos disfrutar en el thriller de terror Us de Jordan Peele, que se estrenará en cines de EUA en breve, y posteriormente el drama Her Smell y The Kitchen. La actriz además, retoma su galardonado papel protagónico en la multipremiada serie de Hulu, The Handmaid’s Tale, que lanzará la tercera temporada en junio en la plataforma.

Elisabeth Moss negocia protagonizar Invisible Man de Leigh Whannell

Tagged: