Elizabeth Banks dirigirá y protagonizará Invisible Woman de Universal Pictures

Universal Pictures continúa en marcha con los planes de resucitar sus clásicos monstruos preparando nuevas películas que lleven sus propiedades a las audiencias modernas. La más reciente de ellas en recibir luz verde es Invisible Woman, para la que ya se fichó a Elizabeth Banks para dirigir, protagonizar, y producir el filme.

Deadline informa: “Me han dicho que Banks [es quien] se hará invisible en el largometraje.”

Se especifica que el proyecto nace de una idea original de la propia Banks, quien cumplirá triple labor. Según reportes de THR:

“Banks está desarrollando una idea original basada en el clásico de Universal. Además, lo protagonizará y dirigirá. Ella también producirá junto a su esposo Max Handelman, con la compañía de ambos, Brownstone Productions.”

El tono del proyecto, de acuerdo a THR, “Será algo como Thelma & Louise conoce a American Pyscho.” El borrador de guion más reciente fue escrito por Erin Cressida Wilson (The Girl on the Train).

Elizabeth Banks dirigirá y protagonizará Invisible Woman de Universal Pictures
Elizabeth Banks dirigirá y protagonizará Invisible Woman

La película original Invisible Woman (1940) dirigida por A. Edward Sutherland, contó con Virginia Bruce en rol protagónico. La actriz dio vida a una modelo de tienda departamental que se convierte en el sujeto de prueba de un experimento de invisibilidad. Al hacerse invisible, toma venganza contra su malvado jefe, pero sin darse cuenta cae en una trampa que involucra a gánsteres.

Como destaca la fuente, el film original estaba más inclinado a la comedia, y fue lanzado luego de The Invisible Man y The Invisible Man Returns, dos thrillers de terror. El tono del proyecto de Banks, seguirá la línea de este último género. Y aunque los detalles sobre el argumento no se han revelado, se dice que la idea de Banks difiere del remake de The Invisible Man de Leigh Whannell, y no se tienen planes de hacer crossover con éste.

Invisible Woman marcará un nuevo esfuerzo de Banks detrás de la lente, luego de hacerlo en un segmento de Movie 43, Pitch Perfect 2, y el reboot Charlie’s Angels que ahora está en cartelera en EUA. Los roles más reciente de Banks como actriz incluyen algunos episodios de la serie Modern Family; el reboot Power Rangers en rol villanesco; la serie Wet Hot American Summer: Ten Years Later; la secuela Pitch Perfect 3; el thriller de terror BrightBurn; y la mencionada Charlie’s Angels en la que interpretó una de las múltiples versiones de Bosley.

Elizabeth Banks dirigirá y protagonizará Invisible Woman

La película además, es el más reciente proyecto de terror de Universal basado en sus propiedades monstruosas. El estudio abandonó la idea de realizar un universo cinematográfico interconectado titulado Dark Universe, luego del fallido lanzamiento del reboot de The Mummy protagonizado por Tom Cruise. Universal buscó maneras más viables de mantener a los personajes relevantes para una nueva generación, dando paso a proyectos individuales sin conexión entre sí. La base de estos, será el terror, sin restricciones de presupuesto o clasificación. Los cineastas podrán tomar libertades con la interpretación de las historias de origen, para llevarlo a las audiencias contemporáneas.

El primero de ellos será el mencionado The Invisible Man dirigido por Whannell, producido por Blumhouse, y protagonizado por Elisabeth Moss. Este film será lanzado en cines el 28 de febrero de 2020; Dexter Fletcher (Rocketman) dirigirá Renfield, con historia desarrollada dentro del mundo de Drácula; Paul Feig dirigirá Dark Army, una película original que contará tanto con monstruos nuevos como con los clásicos del estudio; y más recientemente, se anunció el desarrollo de una nueva versión de Frankenstein producida por James Wan.

Elizabeth Banks dirigirá y protagonizará Invisible Woman
Advertisements
Anuncios

Tagged: